Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Laprovittola ficha por el Real Madrid hasta 2021

martes, 9 de julio de 2019, 12:59 h (CET)
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El base argentino Nicolás Laprovittola, de 29 años, jugará en el Real Madrid las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2021, tras el acuerdo que ha alcanzado el club blanco con el Joventut de Badalona, que no ejerció el derecho de tanteo para retener al jugador con pasaporte italiano.

"El Real Madrid CF y el Club Joventut Badalona han acordado el traspaso del base Nicolás Laprovittola, que queda vinculado al club durante las próximas dos temporadas, ?hasta el 30 de junio de 2021", indicó el Real Madrid en un breve comunicado en su web oficial.

La 'Penya' tenía hasta el pasado domingo para presentar una 'oferta cualificada' por el 100% del salario del jugador para posteriormente igualar la propuesta que le hiciera el actual campeón de la Liga Endesa. Pero el Joventut no lo hizo a cambio de una compensación de cerca de 200.000 euros.

Laprovittola se unirá así a los otros dos argentinos que militan en el equipo de Pablo Laso, Facundo Campazzo y Gabriel Deck. Con el Joventut cerró la mejor temporada de su carrera deportiva, con un promedio de 17,2 puntos, 2,5 rebotes y 6,4 asistencias para 17,2 de valoración.

Estos números le valieron el liderato en las clasificaciones de máximo anotador y Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, palmarés en el que sucedió al jugador del Real Madrid Luka Doncic, actualmente en los Mavericks de Dallas de la NBA.

Noticias relacionadas

Crónica del Bayern Múnich - Barça, 79-87

Crónica del Baskonia - Anadolu Efes, 76-97

Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris