Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

Las ofertas de empleo en el sector TIC suben un 1,6% en el primer trimestre de 2019, según Ticjob.es

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de julio de 2019, 18:42 h (CET)
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El número de ofertas de empleo en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el primer trimestre de 2019 se ha incrementado un 1,64% con respecto al mismo periodo de 2018, según los indicadores del portal de empleo especializado en el sector tecnológico Ticjob.es.

En concreto, los puestos más demandados del sector siguen siendo el de programador (29%) y analista programador (20%), que suman un 49% del total. A continuación se sitúan las posiciones de consultor (8%); administrador de sistemas (5%), arquitecto de software (4%) y soporte/helpdesk (3%).

En cuanto a las tecnologías más solicitadas por las empresas, Java (23%), Javascript (15%) y SQL (10%) repiten como las más demandadas, seguidas de otras como .NET (9%) y PL/SQL (7%), según el informe de Ticjob.es.

Respecto a la experiencia requerida en el sector, las ofertas que solicitan candidatos con más de cinco años de experiencia en el sector TIC han sido las de mayor volumen (41%) seguidas de las que requieren entre dos y cinco años (39%). Las ofertas de menos de dos años de experiencia suman un 19% y las de primer empleo ocupan el 1% restante.

El tipo de contrato ofrecido en este periodo ha sido en primer lugar el indefinido, que se contempla en un 75% de las ofertas, lo que supone un aumento de un punto porcentual con respecto al segundo trimestre. A continuación, le siguen el contrato temporal (16%) y el de freelance (9%).

Las regiones en España donde ha habido mayor volumen de ofertas de empleo del sector de las Tecnologías de la Información han sido Madrid (58%), Cataluña (16%), Andalucía (6%) y Galicia(5%). El 15% restante lo acumulan el resto de comunidades autónomas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Economía asigna el número 017 a la línea gratuita de ayuda en ciberseguridad

Avance Digital propone asignar el número 017 como línea gratuita de ayuda en ciberseguridad

S&P cifra en más de 90.000 millones el valor de los activos de torres en manos de los operadores europeos

La iniciativa Digital Future Society de MWCapital y el Gobierno se une al Foro Económico Mundial

Las ventas mundiales de ordenadores aumentan un 3% en el tercer trimestre de 2019

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris