Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Instituciones europeas apuestan por el transporte eficiente como impulso económico

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de julio de 2019, 13:16 h (CET)
Instituciones europeas apuestan por el transporte eficiente como impulso económico
Ampliar la imagen


MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) han explicado, en la sede de las Instituciones Europeas en Madrid, que el transporte es una de sus apuestas para impulsar el crecimiento económico sostenible.

Los expertos que han intervenido en el evento han destacado que el Plan de Inversiones para Europa es una gran oportunidad para fomentar la innovación y el emprendimiento, y para relanzar la competitividad y el empleo.

"El Plan de Inversiones para Europa es la oportunidad para invertir en transporte, que está contribuyendo a los objetivos de creación de empleo y de desarrollo sostenible de Europa", ha destacado el director de la Representación de la Comisión Europea en España, Francisco Fonseca.

La vicepresidente del BEI, Emma Navarro, ha destacado el impacto positivo de la iniciativa en la economía española, señalando que España es "el tercer país de la UE más beneficiado por la financiación del BEI bajo el Plan Juncker, con casi 130 proyectos aprobados que están impulsando la innovación, la acción por el clima y también el desarrollo de transportes más limpios en nuestro país".

ESPAÑA, TERCER PAÍS DE LA UE MÁS BENEFICIADO DEL 'PLAN JUNCKER'
España es el tercer país de la UE más beneficiado del Plan de Inversiones para Europa, conocido como 'Plan Juncker', con 128 operaciones realizadas desde 2015, con una financiación superior a los 8.700 millones de euros, con los que se espera que se movilicen cerca de 43.500 millones de euros en inversiones, seún el Banco Europeo de Inversiones.

Metro de Madrid, con 135 millones de euros, Talgo, con 30 millones de euros o Aena, con 400 millones de euros para inversiones en la mejora de equipos de seguridad de los aeropuertos y 86 millones de euros para la mejora de la eficiencia energética de los aeropuertos, son algunas de las empresas españolas del sector transporte que han recibido financiación del 'Plan Juncker'.

Este plan también ha financiado, entre otros proyectos, la renovación de la flota de autobuses urbanos de Palma de Mallorca, con 30 millones de euros, y la de Valencia, con 39 millones de euros.

A nivel europeo y por sectores, el 33% de la inversión movilizada gracias a la financiación facilitada por el BEI bajo el Plan de Inversiones para Europa se ha dirigido a pymes; el 22% a investigación, desarrollo e innovación; el 19% a energía; el 11% a proyectos digitales; el 7% a transportes; y el 4% a infraestructuras sociales, medio ambiente y eficiencia energética.

El Plan de Inversiones para Europa ha superado el objetivo de inversiones inicial de 315.000 millones de euros movilizados que se estableció en julio de 2015, cuando inició el plan. Con la financiación aprobada hasta el momento, se espera movilizar más de 408.000 millones en inversiones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El consejero delegado de GE invirtió 2 millones de dólares en acciones de la empresa tras su desplome

El fondo de pensiones del Ejército turco ultima la compra de British Steel

Scottish Power (Iberdrola) nombra al ex de WWF Sam Gardner responsable de cambio climático y sostenibilidad

La CNMC amplía su investigación por posible reparto de mercado de consultoría a 11 nuevas firmas

Cimic (ACS) construirá un hospital en Nueva Gales del Sur (Australia) por 382 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris