Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Instituciones europeas apuestan por el transporte eficiente como impulso económico

lunes, 8 de julio de 2019, 13:16 h (CET)
Instituciones europeas apuestan por el transporte eficiente como impulso económico
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) han explicado, en la sede de las Instituciones Europeas en Madrid, que el transporte es una de sus apuestas para impulsar el crecimiento económico sostenible.

Los expertos que han intervenido en el evento han destacado que el Plan de Inversiones para Europa es una gran oportunidad para fomentar la innovación y el emprendimiento, y para relanzar la competitividad y el empleo.

"El Plan de Inversiones para Europa es la oportunidad para invertir en transporte, que está contribuyendo a los objetivos de creación de empleo y de desarrollo sostenible de Europa", ha destacado el director de la Representación de la Comisión Europea en España, Francisco Fonseca.

La vicepresidente del BEI, Emma Navarro, ha destacado el impacto positivo de la iniciativa en la economía española, señalando que España es "el tercer país de la UE más beneficiado por la financiación del BEI bajo el Plan Juncker, con casi 130 proyectos aprobados que están impulsando la innovación, la acción por el clima y también el desarrollo de transportes más limpios en nuestro país".

ESPAÑA, TERCER PAÍS DE LA UE MÁS BENEFICIADO DEL 'PLAN JUNCKER'
España es el tercer país de la UE más beneficiado del Plan de Inversiones para Europa, conocido como 'Plan Juncker', con 128 operaciones realizadas desde 2015, con una financiación superior a los 8.700 millones de euros, con los que se espera que se movilicen cerca de 43.500 millones de euros en inversiones, seún el Banco Europeo de Inversiones.

Metro de Madrid, con 135 millones de euros, Talgo, con 30 millones de euros o Aena, con 400 millones de euros para inversiones en la mejora de equipos de seguridad de los aeropuertos y 86 millones de euros para la mejora de la eficiencia energética de los aeropuertos, son algunas de las empresas españolas del sector transporte que han recibido financiación del 'Plan Juncker'.

Este plan también ha financiado, entre otros proyectos, la renovación de la flota de autobuses urbanos de Palma de Mallorca, con 30 millones de euros, y la de Valencia, con 39 millones de euros.

A nivel europeo y por sectores, el 33% de la inversión movilizada gracias a la financiación facilitada por el BEI bajo el Plan de Inversiones para Europa se ha dirigido a pymes; el 22% a investigación, desarrollo e innovación; el 19% a energía; el 11% a proyectos digitales; el 7% a transportes; y el 4% a infraestructuras sociales, medio ambiente y eficiencia energética.

El Plan de Inversiones para Europa ha superado el objetivo de inversiones inicial de 315.000 millones de euros movilizados que se estableció en julio de 2015, cuando inició el plan. Con la financiación aprobada hasta el momento, se espera movilizar más de 408.000 millones en inversiones.

Noticias relacionadas

Nextil reduce sus pérdidas un 36,4% en 2023, hasta los nueve millones de euros

Aedas Homes reduce su deuda bruta en 70 millones de euros mediante una recompra parcial de su bono verde

ACS se deja un 3,15% en Bolsa por la amenaza de que Texas rescinda el contrato de su mayor autopista en EEUU

Adam Foods (Cuétara y Artiach) compra el 75% de Carlit

Sateliot negocia con tres inversores internacionales una ampliación de capital de hasta 100 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris