Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motociclismo

Viñales: "Hemos hecho lo que teníamos que hacer, ser segundos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 7 de julio de 2019, 15:38 h (CET)
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El piloto español de MotoGP Maverick Viñales (Yamaha) ha asegurado que este domingo en el Gran Premio de Alemania, ante la superioridad de Marc Márquez (Repsol Honda), han hecho lo que tenían "que hacer", que era "ser segundos", y ha revelado que el equipo va a trabajar "fuerte este verano", sobre todo en cuanto a "pilotaje".

"Hemos hecho lo que teníamos que hacer, que era ser segundos y sumar muchos puntos", señaló en declaraciones a DAZN. "Yo voy a seguir como hoy, sin nada que perder y mucho que ganar. Hoy he salido al máximo y lo haré así de aquí al final de temporada. Es muy importante llevar la moto al límite, saber dónde hemos de mejorar y dónde hemos de ser más fuertes", continuó.

Sobre la cita en Sachsenring, el de Roses explicó que volvió a ser evidente "la diferencia de motos" entre la Honda y la Yamaha. "En Assen no se veían tanto las diferencias, porque teníamos muy buena tracción, pero aquí, que sufríamos de 'grip', realmente se veían. Seguiremos trabajando. Estoy muy contento de haber terminado como primera Yamaha", manifestó.

"He intentado jugar mis cartas; he jugado con el duro, sabíamos que al principio tendría mucha más tracción. He intentado adelantar a Marc pero me ha costado mucho. Solamente tenía una opción, que era en la bajada, donde nuestra moto funciona muy bien, pero no he encontrado el modo. De todas manera, hoy Marc estaba a un nivel muy por encima del nuestro. Hemos entendido muchas cosas detrás de él que vamos a trabajar fuerte este verano, sobre todo de pilotaje", indicó.

Por último, Viñales aseguró que la clave para mantener a raya al británico Cal Crutchlow (Honda) fue la "concentración". "Si te pasa, a esperar que se vaya un poco largo y entrar por dentro. Estaba frenando muy tarde, estábamos trabajando la frenada, no tenía muchas oportunidades de adelantarme y seguramente eso nos ha dado esta segunda posición", finalizó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Pramac Racing renueva a Jack Miller y zanja las especulaciones con Jorge Lorenzo

Alberto Puig: "Queremos que Lorenzo vuelva en Silverstone con motivación para pilotar de nuevo"

Àlex Márquez seguirá la próxima temporada en Moto2 con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

Álex Márquez prueba en el test del Red Bull Ring "alguna cosita interesante para lo que queda de año"

El piloto español Joan Mir (Suzuki) recibe el alta médica tras su caída en el test de Brno

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris