Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

Los expresidentes González y Aznar debatirán sobre digitalización en el evento 'DigitalES Summit 2019'

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de julio de 2019, 14:19 h (CET)
Los expresidentes González y Aznar debatirán sobre digitalización en el evento 'DigitalES Summit 2019'
Ampliar la imagen


Más de 80 ponentes, incluidas tres ministras y altos directivos de grandes empresas, participarán en el evento

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Los expresidentes de Gobierno Felipez González y José María Aznar debatirán sobre cómo los Estados pueden adaptarse a la rapidez de los cambios provocados por la revolución digital en el evento 'DigitalEs Summit 2019', que reunirá a las principales empresas, administraciones públicas y líderes de la industria digital para abordar el impacto de la digitalización desde diferentes perspectivas.

Bajo el lema 'Techonology is the new Rock&Roll', el encuentro DigitalES Summit 2019, que se celebrará en Madrid los días 16 y 17 de julio, recuerda una época en la que el rock'n roll revolucionó el mundo de la música, al igual que hoy en día la digitalización está yendo "más allá de la tecnología".

El Congreso tratará en catorce paneles de debate la transformación digital desde una perspectiva tanto de negocio como de alcance social. En la primera jornada se analizará el papel y la posición de España en el avance digital, la financiación de nuevos negocios tecnológicos, la revolución de los macrodatos y la Inteligencia Artificial (IA) en negocios tradicionales y la próxima generación de conectividad 5G.

El segundo día estará dedicado al impacto de la tecnología en la sociedad, ya que abordará cómo está transformando la vida de los ciudadanos y los consumidores, la movilidad en las nuevas ciudades o los retos de la educación y la captación de talentos orientados a la tecnologías y a la capacitación digital.

Además de los expresidentes del Gobierno, entre los más de 80 ponentes que participarán en la cumbre se encuentran tres ministras en funciones, la de Economía y Empresa, Nadia Calviño; la de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y la de Educación y Formación Profesional; Isabel Celaá.

Otros representantes de la administración serán los secretarios de Estados de Avance Digital, Francisco Polo; y de Industria y Pyme, Raúl Blanco; el presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada; el director general de Red.es, David Cierco; y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Además, habrá una mesa con representantes de los principales partidos políticos.

Desde el mundo de la empresa, asistirán altos directivos de las principales operadoras (Telefónica, Orange, Vodafone y MásMóvil), grandes empresas tecnológicas (Ericsson, Huawei, Nokia, IBM, Accenture, Cellnex, Arca, etc.) y otras grandes compañías como El Corte Inglés, Amazon, Banco Santander, LinkedIN, Carto, Destinia, Adolfo Domínguez, Grupo PSA, Ford, Cabify, etc.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La subasta de espectro para el 5G se realizará en enero o febrero y no tendrá un "especial afán recaudatorio"

La portabilidad móvil desciende un 10,2% en mayo respecto al año anterior, según la CNMC

Bruselas multa a Qualcomm con 242 millones por vender por debajo del coste chips 3G

El volumen de negocio de las empresas del sector TIC creció un 7,4% en 2017, hasta los 96.750 millones

Bruselas autoriza con condiciones a Vodafone a comprar negocio de cable de Liberty en Alemania y otros países

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris