Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Turismo

La Mesa del Turismo traslada al PP su "preocupación" por los movimientos que se oponen a viajar en avión

miércoles, 3 de julio de 2019, 20:33 h (CET)
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La Mesa del Turismo ha trasladado al presidente del PP, Pablo Casado, su preocupación por "la amenaza" que suponen los nuevos movimientos sociales que se oponen a los viajes en avión debido a su efecto en la contaminación atmosférica.

En un encuentro con Casado, la Mesa de Turismo ha hecho hincapié en que la contribución de la aviación a la emisión de gases de efecto invernadero se limita "a un mero 5%", mientras que una menor actividad del sector puede suponer "una radical caída del turismo hacia España", ya que el 82% de los turistas que lo visitan lo hacen por vía aérea.

Asimismo, la Mesa mostró su preocupación por la posibilidad de que se produzca finalmente un Brexit sin acuerdo, ya que supondría "un riesgo potencial" en el mercado emisor de turistas "más importante de España".

Además, en el encuentro se analizó el asunto de las viviendas de uso turístico (VUT), sobre que el la Mesa destacó que "precisan de un marco jurídico que asegure el derecho de los usuarios, la seguridad ciudadana, la igualdad competitiva con las formas tradicionales de alojamiento, el régimen fiscal y las consideraciones de política urbanística, y de relación con la población residente".

Otros temas abordados fueron la fiscalidad del turismo, la necesidad de mejorar el sistema de tramitación de visados, así como la conveniencia de una acción decidida para la renovación de los destinos maduros.

En esta línea, la Mesa del Turismo expuso su iniciativa de organizar, en cooperación con el Gobierno y la Organización Mundial del Turismo, un Simposio Internacional que servirá para proyectar la imagen internacional del turismo español y estimular los esfuerzos de los miembros de la Alianza de Municipios Turísticos para una renovación integral de su oferta turística.

Por su parte, Casado manifestó su planteamiento de facilitar la actividad empresarial estableciendo un marco jurídico nacional armonizado para la actividad turística, que asegure la unidad de mercado. Ofreció, asimismo, mantener un contacto permanente con la Mesa para conocer la opinión del sector turístico sobre los temas que preocupan al sector turístico español.

Noticias relacionadas

Fitch Ratings mejora la calificación de NH a 'BB-' con perspectiva estable

La Comunitat Valenciana pide confirmar la ampliación de los aeropuertos de Valencia y de Alicante-Elche

La Asamblea General de las Naciones Unidas organiza un evento sobre el turismo para el desarrollo sostenible

Venezuela y China formalizan los acuerdos para el inicio de vuelos comerciales entre ambos países

Lucena (Aena) defiende la ampliación del Prat, que está llegando "a los límites técnicos de su capacidad"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris