Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Joan Bladé: "Higgins era deseado por media Europa y se ha decantado por el Barça"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de julio de 2019, 18:05 h (CET)
Nacho Rodríguez: "Va a ser una clara referencia anotadora, es difícil encontrar un jugador así"

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
El directivo encargado de la sección de baloncesto del FC Barcelona, Joan Bladé, ha celebrado que Cory Higgins, primer refuerzo para la siguiente temporada y que firma hasta 2022, haya aceptado la oferta blaugrana pese a ser "deseado por media Europa", mientras que el manager de la sección, Nacho Rodríguez, ha destacado su capacidad ofensiva y el peso que tendrá en el equipo.

"Es un alero deseado por media Europa, se ha decantado por nuestra propuesta. Está considerado uno de los mejores aleros que hay en Europa. Tiene experiencia contrastada, ha conseguido hitos importantes, sobre todo en su último equipo, el CSKA, con quien ha ganado dos Euroligas y ha sido pieza importante en 2019 y 2016", destacó en la presentación del alero.

Bladé auguró, eso sí, más fichajes. "Es el primer día, vendrán otros días para presentar otro jugadores. Celebramos también la continuidad de Svetislav Pesic, que ha renovado por dos años más y confirma la continuidad de este proyecto, y ha sido pieza clave en él", destacó sobre la renovación del técnico.

Por su parte, el manager de la sección, Nacho Rodríguez, destacó la aportación ofensiva del estadounidense. "Cuando nos decidimos a contactar con Cory para que viniera, queríamos un jugador que complementara el juego exterior de otros jugadores, va a ser una clara referencia anotadora. Tiene puntos en sus manos, puede jugar en varias posiciones, penetra y saca faltas", celebró.

"Es difícil encontrar un jugador así y es capaz de defender al mejor del contrario, como vimos ante el Madrid. Es un jugador muy completo que viene con muchas ganas de seguir demostrando que es uno de los mejores de Europa en su posición. Con Cory y los jugadores que ya tenemos queremos continuar con esta línea del último año y medio. Veremos qué jugadores podemos sumar al proyecto", manifestó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Bourousis: "Es una alegría volver a la ACB, quiero seguir jugando al máximo nivel"

Marc Gasol: "Si hubiera dependido de mí no habría cambiado Memphis"

España se medirá a Polonia, Israel y un rival de la previa en la clasificación para el Eurobasket 2021

El Movistar Estudiantes ficha al alero serbio Nemanja Dagubic

El Joventut refuerza su 'pintura' con el pívot turco Kerem Kanter

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris