Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

El proyecto Medfish de MSC y WWF contará con cinco nuevas pesquerías con el objetivo de lograr una mayor sostenibilidad

lunes, 1 de julio de 2019, 18:53 h (CET)
El proyecto Medfish de MSC y WWF contará con cinco nuevas pesquerías con el objetivo de lograr una mayor sostenibilidad
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Marine Stewardship Council (MSC) y WWF han anunciado que la nueva fase del proyecto Medfish que desarrollan en conjunto y que durará hasta marzo de 2020, contará con cinco nuevas pesquerías, tres españolas y otras dos francesas, con el fin de contribuir a la mejora de la sostenibilidad medioambiental de las pesquerías españolas y francesas del Mediterráneo, según han señalado ambas organizaciones.

En concreto, se inaugurarán una pesquería de pulpo con nasa y cadufo del litoral central de Cataluña; otra pesquería de boquerón y sardina capturados por embarcaciones de cerco de la provincia de Castellón; una pesquería de llampuga capturada con llampuguera en la isla de Mallorca; las pesquerías francesas de erizo de mar capturado por buzos en apnea y con escafandra autónoma; y, por último, la de dorada con diversos artes de anzuelo en el golfo de León.

En este sentido, las organizaciones han destacado que el método de trabajo empleado será el que siguieron las pesquerías originales del proyecto, es decir que, en una primera fase, las pesquerías serán preevaluadas en base al Estándar MSC de Pesquerías, con el fin de identificar posibles áreas de mejora en cuanto al estado de las especies objetivo, los impactos sobre diversos elementos del ecosistema y los sistemas de gestión.

Por otro lado, la segunda fase consistirá en la organización de talleres participativos para cada una de las pesquerías, en los que se buscará validar la información contenida en los informes de preevaluación y definir acciones de mejora en torno a un plan que pueda ser ejecutado más adelante. Finalmente, han explicado que la tercera fase se centrará en facilitar el desarrollo de los representantes de las pesquerías de estos planes de acción a través de la puesta en marcha de distintas medidas y proyectos.

Asimismo, el MSC y WWF han indicado que Lloyd's Register es el organismo acreditado para evaluar pesquerías en base al Estándar MSC y que ha sido escogido para realizar las nuevas preevaluaciones en España. De modo que la sociedad ha comenzado el análisis en mayo y está previsto que finalice las tres preevaluaciones hacia finales de septiembre.

Noticias relacionadas

Cantabria traslada al MITECO que "no hay argumentos" que justifiquen la "hiperprotección" del lobo

El hub All4Zero recibe 186 soluciones tecnológicas para sus primeros cinco retos de descarbonización industrial

CLM aplaude pistoletazo de salida para cambiar normas de trasvase y pide urgencia para rematarlo en verano

El Real Jardín Botánico-CSIC lanza un video para realizar una visita guiada interpretada en Lengua de Signos Española

BBVA promueve la formación en sostenibilidad de más de 400 proveedores y clientes pymes de 13 países

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris