Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Balonmano

Alemania, Letonia y Países Bajos, rivales de los 'Hispanos' en la primera fase del Europeo 2020

viernes, 28 de junio de 2019, 20:36 h (CET)
Alemania, Letonia y Países Bajos, rivales de los 'Hispanos' en la primera fase del Europeo 2020
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La selección española masculina de balonmano se enfrentará a Alemania, Letonia y Países Bajos en la ronda preliminar del Campeonato de Europa de Austria, Suecia y Noruega 2020, que disputará del 9 al 26 de enero del próximo año y en el que los de Jordi Ribera buscarán defender su título continental.

Tras el sorteo de la fase final realizado en el Erste Bank Campus de Viena, en el que por primera vez han entrado 24 selecciones, la suerte ha deparado que los 'Hispanos' queden encuadrados en el Grupo C de la 'Preliminary Round' junto a Alemania, Letonia y Países Bajos, y sus partidos se disputarán en la ciudad noruega de Trondheim.

Así, el combinado germano, cuarto en el último Mundial, será el rival más fuerte de España en la primera fase, en la que también se cruzará con dos debutantes en un Campeonato de Europa: la Letonia de Dainis Kristopans, el 'gigante' de 2,15 metros, y Países Bajos, tercera en su grupo de clasificación.

Si pasase a la 'Main Round', España evitaría en los cruces a selecciones como Francia, Noruega, Dinamarca, Suecia o Eslovenia. De esta manera, Croacia sería la principal rival junto a selecciones como República Checa, Austria o Macedonia del Norte. En caso de clasificarse, los de Ribera disputarían la 'Main Round' en Viena, y si se metiesen en la lucha por las medallas tendrían que desplazarse a Estocolmo para afrontar el 'Final Weekend'.

El internacional español Daniel Dujshebaev, que ejercía como 'mano inocente' en la extracción de bolas, se mostró muy satisfecho con la suerte deparada. "Hemos salido bien parados del sorteo, estamos contentos, pero tendremos rivales muy duros como Alemania y Croacia en una hipotética 'Main Round', así que hay que trabajar duro desde ya para llegar en las mejores condiciones al Campeonato de Europa", indicó.

Con la ampliación del torneo a 24 participantes, el Europeo comenzará con una 'Preliminary Round' con seis grupos de cuatro equipos en los que se clasificarán los dos primeros; tras ello, se disputaría una 'Main Round' con dos grupos de seis combinados en los que también se clasificarán los dos primeros. El torneo finalizaría con el 'Final Weekend', con las dos semifinales y la final.

--GRUPOS DEL CAMPEONATO DE EUROPA 2020.
GRUPO A: Croacia, Bielorrusia, Montenegro y Serbia.
GRUPO B: República Checa, Macedonia del Norte, Austria y Ucrania.
GRUPO C: ESPAÑA, Alemania, Letonia y Países Bajos.
GRUPO D: Francia, Noruega, Portugal y Bosnia Herzegovina.
GRUPO E: Dinamarca, Hungría, Islandia y Rusia.
GRUPO F: Suecia, Eslovenia, Suiza y Polonia.
Noticias relacionadas

Francia, Portugal y Polonia, rivales de las 'Guerreras' en el Europeo 2024

ASOBAL descubre los candidatos de su primer Hall of Fame

Los hermanos Petar y Djordje Cikusa renuevan con el Barça hasta 2027

Paco Blázquez: "Ha valido la pena organizar los dos Preolímpicos"

ASOBAL crea un Salón de la Fama para reconocer a las figuras más importantes de su historia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris