Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Pau Gasol: "Lo que tiene más sentido es continuar en los Bucks"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de junio de 2019, 15:02 h (CET)
Pau Gasol:
Ampliar la imagen


MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El pívot español Pau Gasol ha asegurado que "lo que tendría más sentido" en su futuro inmediato sería "continuar en los Bucks", donde desea aportar su "experiencia y liderazgo" la próxima temporada después de una lesión que apenas le ha permitido jugar con el equipo de Milwaukee.

"Mi idea ahora mismo, y la que tiene mas sentido sin saber prácticamente nada, es tener continuidad con Milwaukee y poder seguir aportando al equipo mi experiencia y liderazgo, espero que con mucha más salud que en los dos últimos meses de la temporada para poder aportar también en pista. Es lo que creo que tendría más sentido y lo que encaja en mi cabeza", explicó Gasol en declaraciones a 'Endesa Basket Lover'.

A cuatro días de que se abra el mercado de agentes libres (1 julio), Gasol dijo que escuchará todas las propuestas que le lleguen. "Veremos si hay más opciones y las valoraremos, pero sí me gustaría formar parte de un equipo donde mi experiencia y liderazgo pudieran sumar y ser un factor diferencial", subrayó.

Después de participar en apenas 30 partidos debido a los problemas físicos, Gasol espera olvidar "una temporada difícil". "Las lesiones son parte de la profesión y te hacen valorar tu día a día y los momentos en los que estas bien. Estoy con ganas de recuperarme y volver el año que viene fuerte", explicó.

En cuanto a las Finales de la NBA, que coronaron campeón con los Raptors a su hermano Marc, explicó que las vivió "con mucha intensidad". "Me hubiera encantado poder jugar la final de Conferencia contra él y ganarle, pero no fue así y fueron justos vencedores de la serie. Luego tuve que cambiar el chip y animarle durante la final. Estoy muy contento por él", reconoció.

Además, el catalán, que no disputará el Mundial de China por su recuperación, se mostró "muy orgulloso de lo que se ha creado en la selección". "Independientemente de poder estar o no se ha creado un espíritu que espero que perdure durante generaciones. Es una etapa maravillosa de la que espero pueda disfrutar un campeonato más porque quiero seguir aportando a ello", cerró en referencia a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Herbalife Gran Canaria ficha al base Fabio Santana

Guirao preside la presentación de la España de Marc Gasol que sueña con el Mundial de China

El base Marcelinho Huertas ficha por el Iberostar Tenerife

El RETAbet Bilbao Basket ficha al pívot checo Ondrej Balvin

La ACB crece en redes sociales y aumenta el consumo de sus contenidos en un 62 por ciento

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris