Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Quabit acumula un retraso de cuatro meses en sus plazos de entrega de viviendas

jueves, 27 de junio de 2019, 14:33 h (CET)
Quabit acumula un retraso de cuatro meses en sus plazos de entrega de viviendas
Por demoras en la consecución de licencias y en las obras de construcción
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Quabit Inmobiliaria acumula un retraso de cuatro meses sobre las fechas inicialmente fijadas para cumplir con los plazos de entrega de viviendas a sus compradores comprometidos en su plan de negocio, según su presidente, Félix Abánades.

Los retrasos en las obras de construcción de los pisos y, "en menor medida", la consecución de las correspondientes licencias de las administraciones constituyen las principales causas de esta demoras.

Según recordó Abánades, se trata de "problemas que sufren la mayoría de promotoras" y que, en el caso de Quabit, al igual que en el de otras firmas como Neinor Homes, han llevado a revisar a la baja sus planes de entregas.

Así, tal como la compañía anunció a mediados del pasado mes de mayo, Quabit ha rebajado en un 6% los objetivos de entregas de todo su plan de negocio, de forma que entre los años 2018 y 2022 prevé dar las llaves de entre 7.200 y 7.600 pisos, frente a las 7.888 inicialmente previstas.

En su intervención ante la junta de accionistas, el presidente de Quabit recordó las medidas tomadas para atajar las causas de los retrasos.

Así, por un lado, ha decidido comprar Rayet Construcción, constructora controlada por el propio Abánades, para afrontar el problema de ejecución de obras, "tanto en costes como en plazos". La operación supondrá 13,1 millones, de los que el 30% se pagarán en efectivo y el 70% restante, en acciones de Quabit actualmente en autocartera.

NEGOCIO DE VENTA DE SUELO.
En paralelo, Quabit ahondará en el negocio de urbanización y venta de suelo, para que se consolide como una línea de actividad recurrente para la empresa. En este punto, recordó que desde 2017 ha invertido unos 200 millones de euros en suelos para viviendas.

En la actualidad, tiene actualmente en marcha, en distintas fases, 59 promociones, que suman unas 4.000 viviendas, la mitad ya en proceso de construcción y entrega.

Quabit no contempla que las demoras tengan impacto en su cuenta de resultados, toda vez mantiene el objetivo de entrar en beneficios operativos recurrentes en el cuarto trimestre de este año, y que 2020 sea ya el primer ejercicio con beneficios operativos y en el que se pague el primer dividendo.

En el plano sectorial, la promotora augura "aún quedan unos cuantos años de sólido crecimiento" en el actual ciclo alcista que el sector inmobiliario arrancó en 2015. Además, considera que se trata de un "crecimiento sano, con niveles estables de transacciones y precios que suben de forma más contenida".

Según Abánades, "vienen años muy apasionantes para el sector inmobiliario español, que se adentra en una fase más madura del ciclo".

Noticias relacionadas

Nextil reduce sus pérdidas un 36,4% en 2023, hasta los nueve millones de euros

Aedas Homes reduce su deuda bruta en 70 millones de euros mediante una recompra parcial de su bono verde

ACS se deja un 3,15% en Bolsa por la amenaza de que Texas rescinda el contrato de su mayor autopista en EEUU

Adam Foods (Cuétara y Artiach) compra el 75% de Carlit

Sateliot negocia con tres inversores internacionales una ampliación de capital de hasta 100 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris