Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Carrefour lanza un nuevo plan para reducir y eliminar el plástico

jueves, 27 de junio de 2019, 13:25 h (CET)
Carrefour lanza un nuevo plan para reducir y eliminar el plástico
Elimina el film plástico de frutas y verduras y el plástico en los tarros de aceitunas y encurtidos, que será sustituidos por vidrio

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Carrefour ha lanzado un nuevo plan de medidas en su apuesta por la reducción y eliminación del plástico, como consecuencia de la escucha directa a sus clientes, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, estas iniciativas, que se comenzarán a poner en marcha de forma progresiva, complementan las ya implantadas como la eliminación del plástico en la sección de frutas y verduras de sus tiendas BIO o la sustitución del plástico y los alveolos en manzanas, peras y naranjas 'Calidad' y 'Origen' por materiales sostenibles como el cartón o la celulosa, entre otras.

De esta forma, ahora en los mostradores de venta asistida de frutas y verduras de los hipermercados, se comenzará a utilizar una malla eliminando el film plástico, una medida que permitirá reducir en un 80% la cantidad de plástico, mientras que los tarros de aceitunas y encurtidos dejarán de ser de plástico y serán sustituidos por vidrio.

El plátano de Canarias se deja de envasar en bolsas de plástico, y tendrá sólo una pequeña cinta agrupadora. Con esta medida, aplicada ya en las bananas BIO, se consigue de forma directa una reducción de plástico superior al 80%. La compañía, ya ha eliminado el plástico también en el pepino y el papayón.

Carrefour fue la primera empresa en España en posibilitar a sus clientes utilizar sus propios envases o bolsas para sus compras en charcutería, pescadería, carnicería y frutas y verduras, reduciendo los envases se que entregan en los mostradores.

La compañía ha precisado que la eliminación de los residuos es un desafío importante que requiere una respuesta colectiva, en la que industria, distribuidores y clientes han de colaborar juntos.

Por otro lado y tras escuchar a sus clientes, ha creado el 'Club de Clientes Comprometidos' por el medio ambiente para identificar medidas concretas aportadas por éstos que permitan abordar acciones en este campo.

Noticias relacionadas

Sodexo pierde 74 millones de euros en su primer semestre fiscal por la escisión de Pluxee

El rey Felipe VI preside la gala del centenario de Telefónica en el Teatro Real de Madrid

El Gobierno adjudica por 500 millones la modernización del sistema de defensa antiaéreo a Kongsberg Defence

La socimi LaFinca gana 6,9 millones de euros en 2022, un 15% menos

El chef Roberto Martínez se refuerza en Madrid y lleva la cocina callejera de Tripea al Mercado de la Paz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris