Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

La UE moviliza 100 millones en apoyo a los refugiados sirios y comunidades de acogida en Líbano, Jordania e Irak

jueves, 27 de junio de 2019, 13:07 h (CET)
BRUSELAS, 27 (EUROPA PRESS)
La Unión Europea ha aprobado este jueves una ayuda adicional de 100 millones de euros para apoyar a los refugiados sirios, personas desplazadas y las comunidades de acogida en Líbano, Jordania e Irak a través del Fondo Fiduciario para aliviar la crisis siria.

Los fondos europeos contribuirán a garantizar el acceso a servicios públicos y la educación superior y mejorar la protección de los menores y también ayudarán a los refugiados sirios a ser más autónomos en el plano económico y a las comunidades de acogida a desarrollar sus economías.

En concreto, 55 millones se destinarán a apoyar a los refugiados y las comunidades de acogida en Líbano, Jordania e Irak, así como a la población desplazada dentro del país.

Otros 28,4 millones del paquete contribuirá a mejorar el acceso a la educación superior de los refugiados y jóvenes vulnerables en las comunidades de acogida de los vecinos de Siria y 12,5 millones se destinarán a servicios de protección de menores y mujeres víctimas de la violencia sexual. El resto, 3,6 millones, se destinará para mejorar el seguimiento y evaluación de las ayudas.

La UE ha desbloqueado ya 1.600 millones del total de 1.800 millones del Fondo Fiduciario para acciones en apoyo a los refugiados sirios y los países vecinos.

MÁS DE 100 MILLONES DE AYUDA HUMANITARIA PARA EL CUERNO DE ÁFRICA
La Unión Europea ha aprobado también otro paquete de 110,5 millones de ayuda humanitaria para los países del Cuerno de África para ayudar a cubrir las necesidades básicas --alimentos, alojamientos, agua, servicios de salud y nutrición, protección y educación-- de los colectivos más vulnerables, entre ellos refugiados y la población desplazada.

En concreto, destinará 36,5 millones para Somalia, 31 millones para Etiopía, mientras que Uganda se beneficiará de 28,5 millones, Kenia de otros 13,5 millones y Yibutí recibirá un millón. La Unión ha movilizado en total 316.500 millones de euros para el Cuerno de África desde 2018.

Noticias relacionadas

Israel afirma haber abatido ya a más de 200 hombres de Hamás en su operación en el Hospital Al Shifa de Gaza

Antonio Ecarri se desmarca de la "improvisación" opositora y reivindica un "cambio seguro" en Venezuela

El Kremlin advierte a Telegram de que se está convirtiendo en una "herramienta en manos terroristas"

Al menos tres heridos por un ataque con arma de fuego en el norte de Cisjordania

Macron critica desde Brasil el acuerdo de la UE y Mercosur: "Es pésimo, hay que renegociar desde cero"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris