Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Salvini aboga por el bloqueo del barco de Sea Watch y la detención de su tripulación

jueves, 27 de junio de 2019, 10:04 h (CET)
Salvini aboga por el bloqueo del barco de Sea Watch y la detención de su tripulación
ROMA, 27 (EUROPA PRESS)
El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, ha defendido la interceptación del 'Sea-Watch 3', que el jueves desoyó a las autoridades y navegó hacia Lampedusa con 42 migrantes a bordos, y ha abogado públicamente por el bloqueo del barco y el arresto de la tripulación.

El barco de la ONG alemana Sea Watch rescató el 12 de junio a 53 migrantes y refugiados frente a las costas de Libia, pero Italia solo autorizó el desembarco gradual de once de ellos. Tras esperar durante dos semanas en los límites de las aguas italianas, y ante la situación "desesperada" a bordo, la capitana, Carola Rackete, dio el miércoles orden de navegar hacia la costa siciliana.

El barco finalmente fue abordado a tres millas del puerto, según Rackete, que se enfrenta a una pena de hasta 15 años de cárcel en virtud de una reforma aprobada por el actual Gobierno y que criminaliza el rescate de migrantes en el Mediterráneo por parte de las ONG.

"Si la nave es secuestrada y al tripulación arrestada, no podré más que estar contento", ha afirmado Salvini este jueves en su cuenta de Twitter, desde donde ha acusado a Sea Watch de actuar "por razones de batalla política" al desobedecer las órdenes de las autoridades.

En este sentido, espera que un juez emprenda medidas contra los responsables del barco y ha recordado que "quien se salta un puesto de control con el coche es detenido".

El ministro del Interior, líder de la ultraderechista Liga, ha apelado durante estos últimos días a la responsabilidad de Alemania, donde la ONG tiene su sede, y de Países Bajos, país de bandera del 'Sea-Watch 3'. El Gobierno italiano se puso el miércoles en contacto con el holandés para trasladarle formalmente su postura sobre este caso.

Noticias relacionadas

El Parlamento británico aprueba el plan del Gobierno para deportar a solicitantes de asilo a Ruanda

Mueren seis militares de Níger en un ataque atribuido a Estado Islámico Sahel en el noroeste del país

Un grupo de supuestos yihadistas secuestra a más de un centenar de personas en Malí

El presidente de la Asamblea General de la ONU traslada su "pleno apoyo" a la UNRWA

Ascienden a 50 los trabajadores despedidos por Google por protestar contra un contrato de IA con Israel

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris