Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

Carlos Egea, nuevo miembro del comité de auditoría y cumplimiento de Bankia

miércoles, 26 de junio de 2019, 18:10 h (CET)
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración de Bankia ha nombrado a Carlos Egea, que ha sido asignado dentro de la categoría de 'otro externo', como miembro del comité de auditoría y cumplimiento, después de que el directivo renunciara hace apenas tres meses a sus funciones ejecutivas en la entidad tras culminar la integración de BMN.

Con este nombramiento, que se hará efectivo el próximo viernes 28 de junio, el comité de auditoría y cumplimiento de Bankia quedará integrado por cinco consejeros, de los que cuatro tienen la categoría de 'externo', uno de 'independiente' y uno de 'otro consejero externo'.

El presidente continuará siendo Antonio Greño Hidalgo (independiente), mientras que los otros cuatro ejercerán de vocales: Carlos Egea (otro externo), Francisco Javier Campo García (independiente) José Luis Feito Higueruela (independiente) y Fernando Fernández Méndez de Andés (independiente).

Nacido en 1947, Egea es Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid.

Fue vicepresidente de Ahorro Corporación, miembro de los consejos de administración de Caser, Enagás e Iberdrola Renovables, además de secretario del Consejo de Administración de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

Inició su actividad profesional en el sector industrial, para incorporarse posteriormente al sector financiero a través del Banco Atlántico. En 1976, ingresa en la Caja de Ahorros de Murcia, siendo en 1983 nombrado director general de la misma y en 2008, presidente. Desde 2010 y hasta su fusión con Bankia, fue presidente del consejo de administración de BMN.

Desde junio de 2008 Egea es presidente de la Fundación Caja Murcia, de la que anteriormente fue vicepresidente desde su creación, en el año 2001.

Noticias relacionadas

El mercado transaccional de Colombia movilizó cuatro veces más capital hasta marzo en términos interanuales

Lagarde ve riesgos "en ambos sentidos" para el proceso de desinflación

La asociación Global Fintech Alliance tendrá un presidente español: Rodrigo García de la Cruz

Botín alerta de los riesgos inflacionistas de las tensiones geopolíticas

American Express gana 2.253 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 34,5% más

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris