Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

La CNMV alerta sobre 44 'chiringuitos financieros' en Reino Unido, Italia, Francia y Luxemburgo

miércoles, 26 de junio de 2019, 17:26 h (CET)
La CNMV alerta sobre 44 'chiringuitos financieros' en Reino Unido, Italia, Francia y Luxemburgo
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha emitido advertencias este miércoles sobre 44 entidades que no están autorizadas para prestar servicios de inversión radicadas en Reino Unido, Italia, Francia y Luxemburgo.

En concreto, la FCA británica ha alertado sobre 26 firmas que no están autorizadas para ofrecer servicios de inversión, entre las que se encuentran algunas como Bad Credit Site, Prime Loan o Loan for Tenant, que incluye clones como JP Morgan Chase, Axa Investment Managers o ICM Capital Limited.

Por otro lado, el organismo supervisor de Luxemburgo (CSSF) ha trasladado a la CNMV una advertencia sobre tres entidades que no figuran en sus registro: S&P broker, Belair-House y Placements-Prive.

Del mismo modo, Consob, el supervisor de los mercados de Italia, ha señalado a cuatro entidades consideradas 'chiringuitos financieros', que operan bajo el nombre de Alphatec, Webnet, Silver Wolf Limited y Solar Group Limited.

Por último, el organismo francés, AMF, ha avisado sobre once entidades no registradas para prestar servicios de inversión, destacando algunas como Hispamarkets, Marketsbroker, Pepperdyne, Black-Trading o Flexioptions.

La CNMV recuerda también que sus advertencias sobre 'chiringuitos financieros' pueden ser consultadas a través de su página web, así y los inversores pueden dirigirse también a su número de atención al inversor para comprobar si una entidad aparece en los registros o no.

Además, el supervisor invita a los inversores a informar sobre ofertas de servicios de inversión de entidades no registradas a través de su formulario de consulta o de su canal de comunicación de infracciones.

Noticias relacionadas

El Ibex cierra en negativo, pero mantiene los 11.000 puntos en la sesión de Jueves Santo

Condenado a 25 años de prisión el cofundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried

El consejero delegado de UBS percibió un sueldo de 14,4 millones de euros en 2023

Innovative Solutions Ecosystem solicita el concurso de acreedores para su filial Scytl

Barclays ve improbable una fusión Sabadell-Unicaja a corto plazo por falta de sentido financiero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris