Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

CaixaBank destina 40.000 euros a la Fundación Atapuerca a través de un convenio para la formación científica

miércoles, 26 de junio de 2019, 13:14 h (CET)
CaixaBank destina 40.000 euros a la Fundación Atapuerca a través de un convenio para la formación científica
BURGOS, 26 (EUROPA PRESS)
CaixaBank destinará 40.000 euros a la Fundación Atapuerca a través de la renovación del convenio de colaboración que ambas entidades mantienen desde 2015, destinado a la formación de científicos divulgadores.

El convenido ha sido firmado este miércoles en la Casa del Cordón entre el director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, Marc Benhamou, y el vicepresidente y director general de la Fundación Atapuerca, Eudald Carbonell y Javier Gutiérrez, respectivamente.

A través de este acuerdo se dará continuidad al programa de la Fundación Bancaria La Caixa para la formación de científicos del proyecto Atapuerca, costeando de este modo la formación de científicos divulgadores del proyecto burgalés, que a su vez aportan formación científica a los monitores de la Fundación Atapuerca.

Esta formación se desarrollará en cuatro cursos que se impartirán a lo largo de 2019 y 2020, un periodo en el que también se desarrollará una exposición en diferentes colegios, con el objetivo de acercar a alumnos de Primaria el conocimiento de la evolución humana en general y de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca en particular.

El programa nació en 2015 para acercar a la comunidad escolar de toda España, especialmente de Castilla y León, conocimientos sobre los yacimientos arqueológicos y paleontológicos de la Sierra de Atapuerca.

Desde marzo de 2016, más de 100.000 escolares de diferentes puntos del territorio nacional se han beneficiado de este proyecto, bien a través de visitas al enclave burgalés, bien mediante los talleres didácticos que, adaptados a las diferentes edades, se han desarrollado en este tiempo.

Noticias relacionadas

La Junta defiende "sin complejos" la continuidad de Almaraz en una jornada sobre energía nuclear celebrada en la UPM

La huelga de controladores aéreos en Francia pone en jaque al transporte áereo del país en puertas de las Olimpiadas

CAF y el BCIE reafirman su compromiso con el desarrollo económico de El Salvador

Incibe gestionó en 2023 un 24% más de incidentes tecnológicos, la mayor parte de ellos de usuarios de Internet

Bruselas expedienta a España por incumplir las normas UE de contratación pública

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris