Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

Bruselas investiga a Broadcom por restringir la competencia con prácticas de exclusividad

miércoles, 26 de junio de 2019, 13:11 h (CET)
BRUSELAS, 26 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha anunciado este miércoles la apertura de una investigación al fabricante estadounidense de microprocesadores Broadcom ante la sospecha de que ha restringido la competencia en este sector a través de prácticas de exclusividad, prohibidas por las reglas europeas, ha informado en un comunicado.

Además, el Ejecutivo comunitario ha anunciado que impondrá medidas cautelares a Broadcom en los mercados de microprocesadores para televisiones y módems que cree "indispensables" para asegurar que su decisión final sea efectiva.

"Sospechamos que Broadcom ha utilizado restricciones contractuales para excluir a sus competidores del mercado (...) También tenemos la intención de exigir a Broadcom que ponga fin a su comportamiento mientras la investigación está en marcha para evitar cualquier riesgo de que se produzca un daño grave e irreparable sobre la competencia", ha explicado la comisaria Margrethe Vestager.

Entre las prácticas ilegales detectadas por Bruselas está la imposición de obligaciones de compra exclusiva, la concesión de reembolsos y otras ventajas condicionadas a un contrato de exclusividad o de compras mínimas, la compra obligatoria de paquetes de productos, estrategias abusivas relacionadas con la IP o la rebaja deliberada de la interoperatividad entre productos de Broadcom y otros productos.

Además, la Comisión Europea tiene la intención de imponer a la firma estadounidense medidas cautelares para que ponga fin a los contratos de exclusividad que tienen en la actualidad mientras prosigue la investigación.

Bruselas explica esta medida afirmando que las acusaciones son "graves" y que la conducta de Broadcom podría provocar "la eliminación o la marginalización" de competidores antes de que los servicios comunitarios lleguen a una conclusión.

Las medidas provisionales, por tanto, se aplicarían hasta que el Ejecutivo comunitario finalice su investigación, que llevará a cabo como cuestión de prioridad.

Noticias relacionadas

Dimite la directora de recursos humanos de Nokia, Amy Hanlon-Rodemich

El Gobierno afirma que todavía no tiene decidido realizar otra operación como la de la SEPI con Telefónica

Atos triplica pérdidas en 2023, hasta 3.441 millones, y busca reestructurar su deuda para julio

Bruselas investiga a Apple, Alphabet y Meta por violar las nuevas reglas antimonopolio de la UE

Los ingresos de las telecomunicaciones se mantienen estables en 2023 con alrededor de 32.600 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris