Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Cerca de 150 niños participan desde este domingo en el XIII Campus Amaya Valdemoro en Águilas

miércoles, 26 de junio de 2019, 10:49 h (CET)
Cerca de 150 niños participan desde este domingo en el XIII Campus Amaya Valdemoro en Águilas
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Cerca de 150 niños, de entre 8 y 18 años, participarán en la decimotercera edición del Campus Amaya Valdemoro, que se celebrará del 30 de junio al 6 de julio en Águilas (Murcia) y que contará con la propia Amaya Valdemoro, la mejor jugadora española de baloncesto de la historia, ganadora, entre otros títulos, de tres 'anillos' de campeona de la liga estadounidense (WNBA).

Éste será la edición más especial para Amaya Valdemoro, la '13', un dorsal que le acompañó durante gran parte de su carrera deportiva, en la que fue 258 veces internacional con España, participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008, fue campeona de Europa, tres veces bronce y una plata, y bronce también en el Mundial de 2010.

"Estoy muy orgullosa porque este campus empezó hace mucho, cuando no había ninguno con el nombre de una jugadora de baloncesto. Al ser el '13' va a ser muy especial porque este número me ha acompañado durante muchos años de mi carrera deportiva. Este año volvemos a Águilas, una ciudad que nos ha recibido con los brazos abiertos, y las instalaciones son envidiables", comentó a Europa Press la madrileña.

Con el entrenador del Cafés Candela Breogán de Lugo, Javier Muñoz, como director técnico, el campus tendrá lugar en el pabellón Diego Calvo Varela, que dispone de 6 pistas de juego, de Águilas, localidad que lo acoge desde 2011, y los participantes se hospedarán en el Hotel Puerto Juan Montiel.

Como en la edición pasada, en la que el jugador del FC Barcelona Lassa Víctor Claver lo visitó, habrá alguna "sorpresa" este año en el Campus Amaya Valdemoro, que promueve el perfeccionamiento en las técnicas del juego y táctica, pero también valores como el trabajo en equipo y la convivencia en un "buen ambiente".

El actual seleccionador nacional femenino de baloncesto, Lucas Mondelo, y otros como José Ignacio Hernández, Roberto Íñiguez, Pepe Vázquez, Miguel Ángel Ortega y Fran Gracía han integrado el elenco de técnicos de primer nivel que han participado en el Campus Amaya Valdemoro.

Noticias relacionadas

Previa del Real Madrid - Baskonia

Jordi Fernández: "No tengo presión, es un honor representar al baloncesto español y de Badalona"

La FEB crea el 'Club La Familia' para "integrar" a los aficionados y los jugadores de las selecciones

Chus Mateo: "No tenemos que volvernos locos ni lanzar las campanas al vuelo"

Sergio Llull supera a Navarro como máximo triplista en la historia de la Euroliga

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris