Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Curazao se clasifica históricamente para los cuartos de final de la Copa Oro

miércoles, 26 de junio de 2019, 10:28 h (CET)
LOS ANGELES (ESTADOS UNIDOS), 26 (Reuters/EP)
Las selecciones de Jamaica y Curazao se lograron clasificar este martes para los cuartos de final de la Copa Oro de la CONCACAF tras empatar a uno en su duelo de la última jornada del Grupo C, un pase histórico para el combinado curazoleño que se vio favorecido por la derrota de El Salvador ante la eliminada Honduras.

El equipo salvadoreño sólo necesitaba un punto para estar en los cruces del torneo continental y la victoria le habría dado el liderato, pero fue arrollado en un mal partido por los 'catrachos', que le golearon 4-0 con tantos, todos en la segunda parte, de Jorge Álvarez, Román Castillo, Bryan Acosta y Emilio Izaguirre.

Esta derrota no la desaprovechó Curazao, aunque para meterse entre los ocho mejores de esta Copa Oro tuvo que hacerlo de forma agónica y en el minuto 93, momento en el que anotó el tanto del definitivo empate a uno ante Jamaica, que pasó como primera y ahora espera a los Estados Unidos o Panamá, que este miércoles dirimirán quien es el primero del Grupo D.

Los jamaicanos tuvieron en su mano los tres puntos gracias al gol anotado en propia puerta por Shamar Nicholson antes del primer cuarto de hora. Jamaica supo aguantar una renta que pudo aumentar hasta el descuento final cuando un potente disparo de Jurien Gaari desató la euforia en Curazao.

Noticias relacionadas

Marcos Llorente: "Si no vamos a muerte con Simeone, pues... ruina"

(Previa) Cádiz y Granada viven una final directa por la salvación

Dani Alves comparece por primera vez ante la Audiencia de Barcelona para certificar que no ha huido

El Chelsea sigue firme en la Liga de Campeones Femenina y espera al Barça en semifinales

La RFEF suspende cautelarmente de sus funciones a Albert Luque y a Rubén Rivera

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris