Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empleo

UGT se reúne con dirigentes del PSOE para trasladarle las propuestas "urgentes" que España necesita

martes, 25 de junio de 2019, 20:20 h (CET)
Ya se ha reunido con Unidas Podemos, la semana que viene lo hará con el PP y todavía espera la respuesta de Ciudadanos

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Representantes de UGT se han reunido este martes con dirigentes del PSOE, entre los que se encontraba la vicesecretaria general y portavoz del partido en el congreso, Adriana Lastra, para trasladarles una serie de medidas urgentes que España necesita en materia laboral, social y fiscal.

Según ha informado la vicesecretaria general del sindicato, Cristina Antoñanzas, en declaraciones a los medios, se trata de una ronda de contactos con todos los partidos políticos que versa sobre tres ámbitos fundamentales para UGT: las relaciones laborales, las políticas sociales y la fiscalidad.

Para Antoñanzas, que el lunes ya mantuvo la primera reunión con Unidas Podemos, ha señalado que esta segunda reunión con el PSOE "ha ido muy bien" y que han hablado de "programa". "Es fundamental poner a las personas en el centro; no podemos esperar mucho más, hay que ponerse a trabajar cuanto antes", ha añadido.

POBREZA Y DESEMPLEO
Entre las razones que argumenta el sindicato para la urgencia de sus medidas están el índice de pobreza que hay en España, uno que el país "no se puede permitir", ha dicho Antoñanzas, o que existe un desempleo estructural "que hay que abordar".

Preguntada sobre qué forma de Gobierno prefiere, la vicesecretaria general de UGT ha resaltado que la labor del sindicato no es conformar gobiernos, sino "hablar de los problemas de la gente, abordar los problemas de las personas y plantear soluciones y propuestas de mejora"

Según ha explicado, la próxima semana mantendrá una reunión con el PP, mientras que sigue esperando la respuesta de Ciudadanos. Respecto a Vox, Antoñanzas ha indicado que todos los partidos han recibido la invitación para participar en esta ronda de contactos y que mantendrán reuniones con cualquier partido que les conteste.

MEDIDAS CONTEMPLADAS
Las líneas básicas del documento 'Este país necesita. Propuestas urgentes para la próxima legislatura' pasan por derogar la reforma laboral de 2012, aumentar el gasto social o reformar el sistema tributario "para que sea más justo y se recaude más".

Asimismo, plantea la creación de empleo de calidad, "dignificar los salarios", reforzar el sistema de sanidad público, desarrollar "de manera plena y eficaz" la ley de dependencia, garantizar el derecho a una vivienda digna, asegurar la protección de las personas en la vejez, atacar la pobreza, asegurar la igualdad de los colectivos más desfavorecidos y reforzar la lucha contra el fraude fiscal.

Noticias relacionadas

Entra en vigor la nueva base mínima de cotización de 1.323 euros al mes por la subida del SMI

Casi cuatro de cada diez empleados del hogar en España trabaja sin contrato, según el Instituto Santalucía

La tasa de desempleo cae en Colombia al 11,7% en febrero

UGT saluda que el Supremo reconozca como antigüedad el periodo de inactividad de los fijos discontinuos

La Seguridad Social registra déficit de 363 millones hasta febrero pese a ingresar un 8,1% más por cuotas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris