Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Olimpiadas

El CPE establece unos criterios de selección para estar en Tokyo 2020 "más exigentes" que los del CPI

martes, 25 de junio de 2019, 18:58 h (CET)
El CPE establece unos criterios de selección para estar en Tokyo 2020
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La Asamblea General del Comité Paralímpico Español (CPE) aprobó este martes los criterios que deberán cumplir los deportistas para ser seleccionados como miembros del equipo que participará en los Juegos de Tokio del año que viene, en cada una de las 22 modalidades del programa oficial.

Según informó el CPE, estos criterios han sido establecidos por las Federaciones Deportivas responsables de cada modalidad, en colaboración con el organismo que preside Miguel Carballeda, y en ellos se fijan las marcas mínimas, los resultados, las posiciones en el ranking internacional y los demás requisitos que deberán acreditar los deportistas para poder formar parte del Equipo Paralímpico Español en la cita nipona, en función de las características específicas de cada especialidad.

El CPE advirtió que estos criterios de selección "son más exigentes" que los establecidos por el Comité Paralímpico Internacional y que "tienen como objetivo garantizar que el limitado cupo de plazas asignado a España se distribuya de forma objetiva en función de los méritos del deportista". "El cumplimiento únicamente de los requisitos internacionales no asegura la participación en los Juegos", advirtió la entidad.

Por otro lado, durante su reunión de este martes en el Consejo Superior de Deportes (CSD), el órgano de gobierno del CPE, que contó con la presidencia de SAR la Infanta Doña Elena, presidenta de Honor del comité, también revisó y aprobó las cuentas anuales de 2018, así como la Memoria Social correspondiente a dicho ejercicio.

Además, asumió la incorporación del presidente de la Federación Española de Deportes para Sordos, Antonio José de la Rosa, y de la secretaria general de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), Gemma León.

Noticias relacionadas

Saúl Craviotto: "Estoy entrenando como una bestia, nunca hubiera soñado con ir a 5 Juegos"

El COI lanza su Agenda Olímpica de inteligencia artificial

Desirée Vila, Juan de la Torre 'Xak' y Danny León se unen al equipo olímpico de Samsung para París 2024

Technogym equipará 29 centros de entrenamiento para los campeones en los Juegos de París

Los 'Hispanos' competirán en el Grupo A de París ante Croacia, Alemania, Eslovenia, Suecia y Japón

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris