Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

El 45% de las mujeres que participaron en el programa 'Promociona' accedieron a puestos directivos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de junio de 2019, 18:55 h (CET)
El 45% de las mujeres que participaron en el programa 'Promociona' accedieron a puestos directivos
Ampliar la imagen


MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El 45% de las mujeres que participaron en las cinco primeras ediciones del programa 'Promociona', iniciativa de la CEOE y el Instituto de la Mujer, accedieron a puestos de alta dirección. Así lo han asegurado este martes 25 de junio durante la clausura de la VI Edición del Proyecto, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. El acto ha estado presidido por la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo.

El objetivo del proyecto es incrementar la presencia de mujeres en puestos de alta responsabilidad mediante la identificación y promoción del talento femenino y fortaleciendo sus habilidades profesionales y de liderazgo, además de sensibilizar a las empresas. En la VI edición han participado 175 profesionales, y de las 437 participantes en las cinco anteriores han promocionado el 45%.

Promociona, que este mes acaba de iniciar su VII edición, ha sido reconocido como buena práctica contra la segregación laboral vertical por el Comité Consultivo para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la Comisión Europea y ha servido de modelo a países como Chile y Portugal.

Durante su intervención, la secretaria de Estado de Igualdad ha señalado la responsabilidad de las directivas participantes de contribuir, desde sus posiciones, a transformar las estructuras y entornos de trabajo en otras más justas e igualitarias y a ejercer nuevos estilos de liderazgo más inclusivos y colaborativos.

Asimismo, Soledad Murillo ha resaltado la importancia de lograr una participación equilibrada de mujeres y hombres en los puestos de máxima responsabilidad, especialmente en el ámbito económico.

Según los últimos datos del Instituto Europeo de Género, a principios de 2019 el 15,8% de puestos ejecutivos de las empresas del IBEX 35 estaban ocupados por mujeres, y un 2,9% habían llegado a categoría de CEO. En cuanto a los consejos de administración, las consejeras representan el 24,7% del total de miembros y el porcentaje desciende al 2,9% en el caso de las presidencias.

Durante el acto, en el que se ha hecho entrega de diplomas a las participantes, también han intervenido el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el director general de ESADE Madrid, Mario Lara, quienes han insistido en la importancia del proyecto y de los buenos resultados obtenidos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las hijas de la víctima de Borja acatan la resolución del juez que suspende la pena de cárcel pues "se ajusta a derecho"

Confirmados como víctimas de violencia de género los casos de Alicante y Lugo y ascienden a 34 las asesinadas

Rivera: "Para ir al 8M hay que mandar SMS a Carmen Calvo 'bonita' y para ir al Orgullo, a Marlaska"

El PSOE de Malpartida de Cáceres urge la "dimisión inmediata" del alcalde tras ser condenado por maltrato

Cáritas lanza una campaña de emergencia para atender a las víctimas de ébola en el Congo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris