Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Farmacias

Unos 500 farmacéuticos de toda España recibirán formación de Cruz Roja en primeros auxilios

martes, 25 de junio de 2019, 18:11 h (CET)
Unos 500 farmacéuticos de toda España recibirán formación de Cruz Roja en primeros auxilios
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Cerca de 500 profesionales de farmacia de toda España van a ser formados en primeros auxilios en lo que queda de 2019 por Cruz Roja, con el patrocinio de Mylan. El primer curso ha arrancado en Málaga, y en todos los que se realizará se abordará una serie de contenidos que refuercen sus habilidades para poder hacer frente a diversas situaciones de emergencia que se pueden encontrar en situaciones cotidianas en las farmacias.

Esta formación busca que los profesionales que participen, además de conocer los fundamentos básicos de los Primeros Auxilios; posean nociones sobre las técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y de actuación frente a hemorragias, contusiones y quemaduras.

"Al tratarse de profesionales sanitarios, se hace en estos cursos especial hincapié en la aplicación de una serie de técnicas, como puede ser la de las compresiones torácicas en la reanimación cardio pulmonar, para que puedan ser realizadas con precisión y eficacia", ha dicho el experto del Departamento de Formación de Cruz Roja, Francisco José Sánchez Muñoz.

A su juicio, el papel de estos profesionales en las situaciones de emergencia puede ser determinante, ya que la amplísima red de farmacias de España (unas 20.000) les confiere el papel, por cercanía, de un primer punto de atención en determinadas circunstancias. "A modo de ejemplo, en la reanimación cada segundo es importante para conseguir sacar a un ciudadano de parada cardiaca, y cuanto antes se consiga, más posibilidades de supervivencia y menos secuelas tendrá", ha apuntado Sánchez Muñoz.

Por su parte, el director general de Mylan España, Christophe Maupas, ha puesto de relieve el "firme compromiso" que tiene la compañía con los profesionales sanitarios y en especial con los farmacéuticos, parte esencial del sistema sanitario español. "Estamos muy contentos de que Málaga haya servido de pistoletazo de salida de un proyecto que refuerza el papel de la farmacia en el cuidado integral de los ciudadanos, un objetivo compartido con Mylan, que tiene una vocación de acompañamiento en todo el recorrido de los procesos de salud", ha zanjado.

Noticias relacionadas

Farmaindustria resalta el "éxito" de las vacunas contra el virus del papiloma humano para prevenir el cáncer

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos se integra en la Alianza de Medicamentos Críticos de la Unión Europea

Acofarma reivindica la formulación magistral de las farmacias en situaciones de escasez

La EMA recomienda aprobar un antibiótico para combatir infecciones causadas por bacterias multirresistentes

SEFAC avala la propuesta de Sanidad de dispensar preservativos gratuitos a jóvenes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris