Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia

Estudiantes españoles se forman para llevar al hombre a la Luna en 2024

martes, 25 de junio de 2019, 17:13 h (CET)
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Master in Decision Making & Innovation GAIA by FUE, un programa de formación online de la Fundación Universidad-Empresa y la Universidad de Alcalá, conmemora el 50 aniversario de la llegada del Hombre a la Luna con la adaptación de uno de sus módulos.

Durante el mes de julio, el módulo de Project Management de GAIA by FUE invitará a los más de 1.000 estudiantes anuales que lo realizan a desarrollar proyectos aplicando metodologías ágiles que se vinculen a cada una de las 7 misiones que conforman el programa Artemis, con el que la NASA pretende volver a llevar al ser humano a la Luna en 2024.

Participarán estudiantes de diversas disciplinas, agrupados en 20 bloques de 7 equipos por cada bloque. Cada uno de los equipos trabajará un aspecto específico de la misión: ingeniería, logística, medio ambiente, legislación y finanzas, análisis de riesgos y recursos humanos.

"Una de las principales razones por las que se realizará esta adaptación es la filosofía que comparten GAIA by FUE y la NASA. Una filosofía centrada en el trabajo de equipos multidisciplinares, el desarrollo de la tecnología y la innovación. Queremos mostrar a los alumnos que en GAIA trabajamos con habilidades tecnológicas y soft skills que ya se demandan y son necesarias en lugares tan importantes como la NASA", afirma Carmen Palomino, Directora de Talento de la Fundación Universidad-Empresa.

El programa se encuadra dentro de las actividades conmemorativas del 50 aniversario de la llegada a la Luna y cuenta con el aval de la NASA y de la Unión Astronómica Internacional.

Noticias relacionadas

La urbanización y la pérdida de vegetación cambian "características clave" de escarabajos y arañas, según un estudio

MNCN-CSIC abre el plazo para reservar plazas en su campamento 'Museo de verano' que se realizará de junio a septiembre

Investigadores españoles identifican cinco nuevas especies de gusanos marinos en el archipiélago de Bermuda

Izaskun Lacunza, nueva directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología

Pedro Sánchez da la enhorabuena al astronauta Pablo Álvarez por su graduación: "Tu éxito es un éxito de país"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris