Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Judel (APEP): "Hay espacio suficiente para que las empresas puedan desarrollar sus negocios e innovar dentro del RGDP"

martes, 25 de junio de 2019, 14:30 h (CET)
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP), Marcos Judel, ha señalado que "hay espacio suficiente para que las empresas puedan desarrollar sus negocios e innovar" dentro del marco del Reglamento General de Protección de Datos, "evitando su fuga" a otros territorios ajenos a la Unión Europa (UE).

Judel se ha expresado así durante su participación en la mesa redonda 'Innovación y buenas prácticas', que ha tenido lugar este martes 25 de junio en la XI Sesión Anual Abierta de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) que se celebra en el Centro de Conferencias Pablo VI de Madrid.

"Tanto el legislador, el regulador y los profesionales deben facilitar a las empresas un marco de seguridad jurídica y valor añadido", ha manifestado Judel, quien ha defendido que "la filosofía debe ser la de crear soluciones, no problemas".

Para Judel, es necesario "que las empresas se doten de profesionales que sean innovadores y proactivos y sean exigentes con ellos, pues será la forma de que estén adecuadamente protegidas así como de limpiar el mercado de malas prácticas profesionales".

Durante su intervención, ha puesto de relieve que las buenas prácticas en privacidad "van en dos direcciones". "Por un lado, deben asumirlas los profesionales al buscar la excelencia y formarse continuamente, y por otro, las empresas e instituciones, que deben buscar la seguridad jurídica por encima de servicios con precios ridículos que claramente no aportarán ni soluciones ni seguridad", ha apostillado.

Según ha explicado, s trata de la primera vez que la AEPD incluye a los profesionales de la privacidad en el programa, por lo que APEP valora muy positivamente el nuevo formato y la invitación a participar. "Agradecemos a la AEPD y a su Directora Mar España que tenga en cuenta nuestra voz en su Sesión Abierta, los profesionales somos quienes nos encoentramos en la primera línea del asesoramiento y ponemos ese conocimiento a disposición del regulador", ha concluido Judel.

Noticias relacionadas

Sumar presenta una ley para castigar la difusión y uso de imágenes, vídeos y audios generados con IA sin permiso

Plena Inclusión lanza una web para favorecer la vida en comunidad de la personas con discapacidad

Bruselas da tres semanas a LinkedIn para demostrar que cumple el veto a publicidad dirigida

Bruselas pide a Instagram, TikTok, X y otras redes que expliquen medidas para contener riesgos de la IA

Adolescencia Libre de Móviles pide a expertos del Gobierno elevar hasta los 16 años la edad de acceso a redes sociales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris