Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motociclismo

Alonso López: "La Q2 será nuestro primer objetivo en Assen"

martes, 25 de junio de 2019, 13:54 h (CET)
Alonso López:
García Dols: "Será muy importante entrar directamente en la Q2"
BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)
El piloto español de Moto3 Alonso López (Estrella Galicia 0,0) ha asegurado que su primer objetivo a lograr en el Gran Premio de Holanda de este fin de semana será meterse directamente en la Q2 el sábado, mismo reto que se marca su compañero Sergio García Dols.

"La Q2 será nuestro primer objetivo. Si trabajamos bien, no hay por qué pasar por la Q1. Vuelvo con muchas ganas por el buen fin de semana que realizamos en Barcelona. Vamos a seguir trabajando de la misma forma porque está dando muy buen resultado", aseguró en declaraciones facilitadas este martes por el equipo.

López, que terminó cuarto en el pasado Gran Premio de Catalunya pese a llegar a rodar en cabeza, quiere seguir por esa misma línea de trabajo para optar al podio en Assen, un trazado que es de su agrado. "Aunque el año pasado no conseguí destacar demasiado, el trazado me gusta mucho y además se trata de uno de los que más historia tiene en el Mundial", destacó.

El madrileño cree, así, que si trabajan en la dirección correcta y con esfuerzo pueden lograr una buena carrera en Assen. "Se nos puede dar muy bien porque sus principales características demandan precisamente los apartados de mi pilotaje que hemos mejorado más", aseguró.

Por su parte, su compañero Sergio García Dols también tiene claro que debe aspirar a meterse en la Q2. "Una vez más, será muy importante entrar directamente en la Q2, lo que significará que tenemos un buen ritmo y nos evitará los riesgos que implica verte obligado a recuperar muchas posiciones en carrera", comentó.

"Llegamos a otro circuito con una gran tradición en el Campeonato del Mundo, pero cuyo trazado es completamente desconocido para mí. Espero lograr una rápida adaptación y progresar en una buena línea a lo largo del fin de semana", concluyó.

Noticias relacionadas

Más de 3.100 efectivos participarán en el dispositivo de emergencias del Gran Premio de España en Jerez

Álex Márquez: "Mi objetivo real para 2024 es ser más regular dentro del 'top 7'"

Estrella Galicia 0,0 dará nombre al Gran Premio de España de MotoGP

Adecco ofrecerá a diez jóvenes una formación inmersiva en el Gran Premio de Catalunya

Joan Mir: "La situación es muy difícil, la moto no responde"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris