Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motociclismo

Àlex Márquez: "Estoy muy motivado y con muchas ganas"

martes, 25 de junio de 2019, 12:41 h (CET)
Àlex Márquez:
Vierge: "Si trabajamos igual que en Barcelona conseguiremos el 'Top 5'"
BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)
El piloto español y líder de Moto2 Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha asegurado que está "muy motivado" y con "muchas ganas" de disputar este fin de semana el Gran Premio de los Países Bajos en el trazado de Assen, donde intentará conseguir su cuarta victoria consecutiva en el campeonato.

"Estoy muy motivado y con muchas ganas de disputar este Gran Premio. El objetivo aquí no cambia: centrarnos en nuestro trabajo desde el primer momento e intentar acabar la carrera entre los cinco primeros", manifestó en declaraciones facilitadas por el equipo.

Después de ganar en Le Mans, Mugello y Circuit de Barcelona-Catalunya, Márquez llega a Assen, circuito que es de su agrado, como líder de Moto2 con 111 puntos, 7 más que su perseguidor, Thomas Luthi.

"Es un circuito muy bonito en el que siempre he disfrutado muchísimo. Es un trazado rápido en el que cualquier error penaliza mucho con lo que hay que estar muy concentrado en todo momento. Tengo curiosidad por ver cómo se comporta el motor Triumph en esta pista", comentó.

No obstante, prevé un fin de semana de "trabajo duro". "Desde el primer momento tendremos que preparar una carrera que no será nada fácil. Llegamos en un muy buen momento de forma después de tres victorias que, por supuesto, intentaremos aprovechar y mantener para llegar al parón veraniego en la mejor situación posible", aportó.

Por su parte, su compañero Xavi Vierge intentará terminar entre los cinco primeros, tras ser octavo en Catalunya, y acabar con su mala suerte en Assen. "Es un circuito que siempre me ha gustado mucho. El trazado es espectacular, con curvas peraltadas con las que es muy fácil disfrutar", argumentó.

"Llego muy motivado después del Gran Premio de Catalunya. Fue un fin de semana duro pero en el que todo el equipo trabajó muy bien y acabamos haciendo una buena carrera y sacando informaciones muy útiles. El test que hicimos el martes fue positivo y provechoso", celebró.

Vierge cree que siguen "progresando" y llega con ganas a esta octava cita del Mundial. "Tengo ganas de que el trabajo que hicimos se plasme ya en Assen. Nuestro objetivo será intentar luchar por el Top 5. Estoy seguro de que si trabajamos en la misma línea que en Barcelona lo conseguiremos", auguró.

Noticias relacionadas

Más de 3.100 efectivos participarán en el dispositivo de emergencias del Gran Premio de España en Jerez

Álex Márquez: "Mi objetivo real para 2024 es ser más regular dentro del 'top 7'"

Estrella Galicia 0,0 dará nombre al Gran Premio de España de MotoGP

Adecco ofrecerá a diez jóvenes una formación inmersiva en el Gran Premio de Catalunya

Joan Mir: "La situación es muy difícil, la moto no responde"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris