Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Amazon, Burger King, Just Eat, Booking y AliExpress, las 'apps' más utilizadas por los españoles

martes, 25 de junio de 2019, 11:25 h (CET)
Amazon, Burger King, Just Eat, Booking y AliExpress, las 'apps' más utilizadas por los españoles
Zara lidera la categoría de moda y Carrefour, la de alimentación
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Amazon, Burger King, Just Eat, Booking y AliExpress son las aplicaciones más usadas por los españoles, según se desprende de la 'Radiografía de los usuarios de apps transaccionales' realizada por Webloyalty e Ipsos.

Según el estudio, hasta el 60% de los usuarios de aplicaciones móviles utilizan 'apps' transaccionales, es decir, aplicaciones para realizar cualquier tipo de compra o transacción de productos o servicios, y cada uno de ellos tiene una media de siete 'apps' diferentes instaladas en su móvil dirigidas a esta finalidad.

De esta forma, las aplicaciones de restauración para pedir comida a domicilio lideran el 'Top 10' de aplicaciones más instaladas (por el 64% de la población), con Burger King a la cabeza, aplicación que tienen instaladas cuatro de cada 10 personas, seguida de Just Eat (tres de cada 10) y Telepizza (dos de cada 10).

La categoría de tiendas de ropa, zapatos y moda, la segunda más habitual entre los móviles de los usuarios (63%), la lidera Zara, que está instalada en el 30% de los móviles, H&M (26%) y Zalando (25%). Le siguen las apps de turismo, viajes y hoteles, liderada por Booking (37%), y las de ocio, cines y espectáculos, donde destaca la app de Fnac (23%).

Por su parte, la categoría alimentación y supermercados está liderada por Carrefour, usada por el 29%, seguida por Lidl (18%) y Dia (16%), mientras que la 'app' más usada es Amazon, con el 57%, seguida por AliExpress (35%) y eBay (24%) en la categoría de generalista.

Según el estudio, las 'apps' de compras las usan principalmente mujeres (52%), aunque seguidas muy de cerca por los hombres (48%), en la franja comprendida entre los 30-40 años (38%), de 40 a 49 años (34%), y los millenials entre 18 y 29 años (29%).

Noticias relacionadas

International Paper comprará DS Smith por 6.790 millones en acciones

Wetselaar (Cepsa) cree que España será el país más beneficiado de "la revolución de las moléculas verdes"

Mowi alcanza unas ventas de 5.500 millones en 2023 y avanza "planes ambiciosos" en España

Vía Célere gana 16 millones de euros en 2023, un 76% menos, pero entrega un récord de 2.031 viviendas

CIP y Arjun obtienen un préstamo verde de 383,5 millones para refinanciar su cartera de Monegros (Aragón)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris