Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Uruguay tumba a Chile y se cita con Perú en cuartos de la Copa América

martes, 25 de junio de 2019, 10:50 h (CET)
Uruguay tumba a Chile y se cita con Perú en cuartos de la Copa América
RÍO DE JANEIRO, 25 (Reuters/EP)
La selección de Uruguay, con un gol de cabeza de Edinson Cavani a diez minutos del final, ha derrotado a Chile (1-0) para finalizar en primera posición del Grupo C de la Copa América y citarse con Perú en cuartos de final.

Con la 'Roja' ya clasificada y la 'Celeste' virtualmente en cuartos, lo que se ponía en juego en el estadio Maracaná de Río de Janeiro era evitar a Colombia en cuartos y ganar un día más de descanso antes del próximo partido. Para conseguir el doble 'premio', Uruguay estaba obligado a ganar, mientras que a Chile le bastaba el empate.

Cuando todo parecía encaminado a un festejo chileno, una buena combinación en ataque de Uruguay, a los 82 minutos, cambió el partido. Nahitan Nández tocó para Luis Suárez, que a su vez abrió para Jonathan Rodríguez, quien centró bajo al primer palo para que Cavani cumpliera con su especialidad del cabezazo.

Con la victoria, Uruguay se adueñó del grupo con siete puntos, mientras que Chile se quedó en seis. En el otro partido de la zona, Japón y Ecuador empataron 1-1, un resultado que dejó a ambos eliminados. Ahora, el equipo uruguayo chocará el sábado con Perú en Salvador, mientras que Chile jugará un día antes con Colombia en Sao Paulo.

Uruguay y Chile comparten la misma parte del cuadro, por lo que podrían volver a enfrentarse en una hipotética semifinal. En el otro lado del cuadro, los cruces de cuartos son Venezuela-Argentina y Brasil-Paraguay.

Noticias relacionadas

La Policía alemana crea un centro para gestionar la seguridad durante la Eurocopa 2024

Milik evita la debacle ante la Lazio y mete a la Juventus en la final de la Copa de Italia

(Crónica) El Arsenal golea al Chelsea y se afianza en el liderato de la Premier

Pilar Alegría: "El Gobierno actuará con seriedad, con rigor y dentro de la ley con la RFEF"

Kosmos recurrirá el bloqueo judicial de la cuenta de Gerard Piqué y lo considera una medida "desproporcionada"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris