Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Almirall ejerce su opción con Dermira para licenciar los derechos de 'lebrikizumab' en Europa

martes, 25 de junio de 2019, 08:48 h (CET)
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Almirall ha ejercido su opción de licenciar los derechos para desarrollar y comercializar 'lebrikizumab' en Europa para el tratamiento de la dermatitis atópica y otras indicaciones, según ha informado este martes la farmacéutica, que estima que el potencial de ventas de este anticuerpo rondará los 450 millones de euros.

En febrero de este año Almirall y Dermira firmaron un acuerdo de opción y licencia, mediante el que la primera adquirió la opción en exclusiva a cambio de un pago inicial de 30 millones de dólares (unos 26,3 millones de euros al cambio actual).

Al ejercer su opción, Almirall pagará a Dermira un importe de 50 millones de dólares (43,8 millones de euros) y está obligada a abonar pagos adicionales al alcanzar ciertos hitos, incluyendo 30 millones de dólares (26,3 millones de euros) al iniciar ciertos estudios clínicos de fase 3, y hasta 85 millones de dólares (74,5 millones de euros) al alcanzar hitos regulatorios y la primera venta comercial de 'lebrikizumab' en Europa.

Además, Dermira tendrá derecho a recibir pagos una vez alcanzados ciertos umbrales de ventas netas de 'lebrikizumab' en Europa, así como pagos por 'royalties' de ventas netas.

Almirall ha explicado que su decisión de ejercer su opción se debe a los positivos resultados iniciales reportados por Dermira del estudio de fase 2b, que mostró que las tres dosis de 'lebrikizumab' alcanzaron el criterio de valoración primario y constató mejoras, en función de la dosis, en diversos indicadores que caracterizan los signos y síntomas de la dermatitis atópica de moderada a grave, que incluyen picazón e inflamación de la piel.

"Los resultados sugieren que lebrikizumab tiene el potencial de ser la mejor terapia contra la enfermedad en personas que padecen dermatitis atópica de moderada a grave", subraya la farmacéutica en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dermira tiene previsto iniciar el programa de desarrollo clínico de fase 3 de 'lebrikizumab' a finales de este año.

"Estamos sumamente satisfechos de colaborar con Dermira en el desarrollo del programa clínico de lebrikizumab y entusiasmados con la posibilidad de ofrecer lo que creemos que podría ser el mejor tratamiento para las personas que viven con dermatitis atópica de moderada a grave en Europa", ha destacado el consejero delegado de Almirall, Peter Guenter.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Dermira, Tom Wiggans, se ha felicitado de esta asociación con Almirall para ofrecer esta nueva opción de tratamiento a los pacientes en Europa, mientras Dermira continúa buscando el desarrollo y la potencial comercialización de este anticuerpo en Estados Unidos.

Noticias relacionadas

Nextil reduce sus pérdidas un 36,4% en 2023, hasta los nueve millones de euros

Aedas Homes reduce su deuda bruta en 70 millones de euros mediante una recompra parcial de su bono verde

ACS se deja un 3,15% en Bolsa por la amenaza de que Texas rescinda el contrato de su mayor autopista en EEUU

Adam Foods (Cuétara y Artiach) compra el 75% de Carlit

Sateliot negocia con tres inversores internacionales una ampliación de capital de hasta 100 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris