Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Irán denuncia que Bolton, Netanyahu y Bin Salmán solo están preocupados de "librar una guerra"

lunes, 24 de junio de 2019, 20:55 h (CET)
Irán denuncia que Bolton, Netanyahu y Bin Salmán solo están preocupados de
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, ha acusado al asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, y algunos prominentes aliados de Estados Unidos como el heredero al trono saudí, Mohamed Bin Salmán, o el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, de anteponer su deseo de "librar una guerra" a los intereses de sus propios pueblos.

"El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene razón al 100 por 100 cuando dice que su Ejército no pinta nada en el golfo Pérsico", ha escrito Zarif en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter y dirigido a la cuenta personal del mandatario norteamericano, @realDonaldTrump.

"La retirada de sus fuerzas de la región sería una decisión que se correspondería tanto con los intereses de Estados Unidos como del resto del mundo", ha escrito Zarif.

"Pero está claro que al "equipo B" (los mencionados más el presidente de Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed) no les importan los intereses de Estados Unidos, sino su sed de guerra", ha añadido.

Zarif ha empleado estos últimos días Twitter para presentar pruebas de que Irán derribó la semana pasada un dron estadounidense que volaba dentro de su espacio aéreo, un incidente que este lunes ha ocasionado que la Casa Blanca haya decretado nuevas sanciones contra Irán, concretamente contra el líder supremo, Alí Jamenei.

El propio Zarif también será objeto de sanciones, según ha confirmado el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, que se darán a conocer a finales de esta semana.

Noticias relacionadas

Aumentan a cuatro los fallecidos por la explosión de amoníaco en una fábrica en Paraguay en febrero

Chile deporta a más de medio centenar de extranjeros rumbo a Bolivia, Ecuador y Colombia

Un hombre se prende fuego en el exterior del tribunal donde se lleva a cabo el caso contra Trump por soborno

Irán asevera que la prensa afín a Israel trata de "magnificar" el ataque sobre Isfahán

LFI denuncia que una de sus candidatas a las europeas ha sido citada por la Policía por apología del terrorismo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris