Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

La Justicia argentina cita al ex presidente Duhalde para que declare como testigo por un delito electoral

lunes, 24 de junio de 2019, 20:47 h (CET)
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El ex presidente argentino Eduardo Duhalde (2002-2003) ha sido citado este lunes para que declare en calidad de testigo por la supuesta oferta al precandidato presidencial Roberto Lavagna para que renuncie a competir por la Casa Rosada en los comicios del 27 de octubre.

"Hemos citado para mañana (martes) a las 10.00 (hora local) al licenciado Lavagna y a las 12.30 al doctor Eduardo Duhalde", ha anunciado el fiscal federal Jorge di Lello en una entrevista concedida a la emisora argentina La Red.

La citación se debe a que Duhalde aseguró la semana pasada en declaraciones a los medios de comunicación que "los ofrecimientos a Lavagna para que no sea candidato existieron".

Di Lello ha explicado que, por ahora, solo cuentan con la información publicada en 'Perfil' por el periodista Jorge Fotevecchia, según la cual un grupo de empresarios ha ofrecido a Lavagna ocho millones de dólares para que renuncie a sus aspiraciones presidenciales.

El Ministerio Público ya ha escuchado los testimonios de Fontevecchia y del también periodista Gustavo Silvestre, que se hizo eco de las informaciones del primero.

"Duhalde y Lavagna son citados como testigos. Tienen la obligación de decir verdad, de no mentir. Si no, incurren en falso testimonio", ha advertido el fiscal federal, según informa el diario argentino 'Clarín'.

Lavagna, ministro de Economía en el Gobierno de Duhalde, y el gobernador de Salta, Manuel Urtubey, se presentan como tándem presidencial del Consenso Federal, una candidatura peronista que ofrece una alternativa a las posiciones antagónicas del actual mandatario, Mauricio Macri y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Noticias relacionadas

EEUU se muestra alarmado por una "inminente ofensiva" de las RSF en la capital de Darfur Norte (Sudán)

Johnson pide la dimisión de la presidenta de la Universidad de Columbia por las protestas propalestinas

El Supremo archiva la causa contra Bolsonaro por su estancia en la Embajada húngara al no ver indicios de huida

Pendarovski se disputará la segunda vuelta de las presidenciales con la opositora Siljanovska-Davkova

La Eurocámara pide cautelares para suspender la ley de soberanía en Hungría y proteger elecciones libres

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris