Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

WarnerMedia nombra a Ann Sarnoff consejera delegada de Warner Bros

lunes, 24 de junio de 2019, 19:30 h (CET)
WarnerMedia nombra a Ann Sarnoff consejera delegada de Warner Bros
NUEVA YORK, 24 (EUROPA PRESS)
WarnerMedia ha nombrado a Ann Sarnoff como consejera delegada de Warner Bros., su filial dedicada a la producción televisiva, cinematográfica y de videojuegos, según ha anunciado la firma en un comunicado.

Hasta ahora, la ejecutiva ostentaba el cargo de presidenta de BBC Studios America y cuenta con más de 30 años de experiencia en medios y producción audiovisual en diferentes formatos. Antes de su paso por la filial estadounidense de BBC ocupó puestos de responsabilidad en Dow Jones, Nickelodeon y Viacom.

"Acepto este puesto emocionada por la oportunidad de trabajar con los ejecutivos y equipos más destacados de los medios y con la confianza de llevar adelante esta increíble herencia con ellos", ha subrayado Sarnoff.

Warner Bros. es una filial de WarnerMedia, que es el nombre que recibió la antigua Time Warner después de ser comprada por la compañía de telecomunicaciones AT&T.

Entre las funciones de Sarnoff estará supervisar directamente la producción cinematográfica de la compañía, así como los canales Cartoon Network, Adult Swim, Boomerang y Turner Classic Movies (TCM), entre otros.

"Ann ha demostrado tener la capacidad de innovar y hacer crecer los ingresos y ha abrazado la evolución que está teniendo lugar en nuestra industria. Estoy seguro de que será un gran complemento cultural para WarnerMedia y de que a nuestros empleados les gustará su liderazgo, entusiasmo y pasión por nuestro negocio", ha subrayado el consejero delegado de WarnerMedia, John Starkey.

Sarnoff, que será la primera mujer en ocupar el puesto de consejera delegada de Warner Bros., sustituirá a Kevin Tsujihara, que dimitió en marzo tras seis años en el cargo después de que varios medios estadounidenses publicaran que había tratado de impulsar la carrera de una actriz a cambio de mantener relaciones sexuales.

Noticias relacionadas

Duro Felguera comunica la dimisión de tres consejeros tras haber cumplido las funciones encomendadas

Katya Somohano Silva se convierte en la nueva consejera delegada de Iberdrola México

Deliveroo factura 600,8 millones de euros en el primer trimestre, un 0,4% más, y confirma previsiones

BigMat Iberia nombra nuevo director general a Jorge Vega Lorenzo

Los accionistas de Viscofan aprueban el abono de un dividendo de tres euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris