Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

Verdasco supera la primera ronda en Eastbourne y Suárez se despide tras desaprovechar cinco bolas de partido

lunes, 24 de junio de 2019, 18:55 h (CET)
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El tenista español Fernando Verdasco avanzó este lunes a la segunda ronda del torneo de Eastbourne (Reino Unido), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre hierba, después de imponerse en su debut al australiano John Millman (6-7(3), 6-4, 6-1), mientras que en el cuadro femenino, Carla Suárez se despidió ante la eslovena Tamara Zidansek (4-6, 7-5, 7-5) tras desperdiciar cinco bolas de partido.

El madrileño, número 36 del mundo y que se enfrentará en segunda ronda al ganador del duelo entre el argentino Leonardo Mayer y el británico Jay Clarke, tuvo que remontar su encuentro después de caer en el 'tie-break' de la primera manga, en la que ninguno de los dos consiguió romper el servicio de su adversario.

Aunque comenzó el segundo set perdiendo su servicio, Verdasco se recuperó en el tramo final del parcial enlazando cuatro juegos ganados de manera consecutiva para forzar el tercero. En el definitivo, solo permitió a su rival ganar un juego y cerró el choque tras dos horas y 32 minutos de juego.

Por su parte, Carla Suárez no pudo solventar su primer compromiso en el torneo británico ante la eslovena Tamara Zidansek, a la que tuvo contra las cuerdas tanto en el segundo como en el tercer set, pero que no pudo cerrar su valiosa ventaja ni sus cinco bolas de partido.

Ambas jugadoras iniciaron de manera errática la contienda, con cinco 'breaks' en los primeros juegos; sin embargo, la grancanaria mejoró prestaciones al servicio y se llevó el parcial al firmar dos nuevas roturas.

Ya en la segunda manga, Zidansek volvió a ponerse por delante, pero la de Las Palmas reaccionó con dos 'breaks' y cuatro juegos seguidos para quedarse al borde del triunfo, pero la eslovena salvó tres bolas de partido y le devolvió los cuatro juegos a la española para llevar el duelo a una tercera y definitiva manga donde se repitió el guión de los dos anteriores.

Zidansek se puso por delante de inicio, pero fue Suárez la que estuvo primero más cerca del triunfo tras conseguir dos 'breaks' y ponerse 5-2 arriba. Pero la canaria no sumó ningún juego más y se dejó en el camino otras dos bolas de partido para despedirse de la hierba inglesa en su preparación para Wimbledon.

Noticias relacionadas

Stefanos Tsitsipas remonta para unirse a Casper Ruud en semifinales del Godó

Tsitsipas remonta para unirse a Ruud en semifinales del Godó

Babolat, encordador oficial del Mutua Madrid Open por tercer año consecutivo

El LBX Match Point de Lexus, fusión entre la marca y el mundo del tenis, destaca en el Trofeo Conde de Godó

Rafa Nadal crea su propio campeonato de pádel de la mano de NDL PRO-HEALTH

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris