Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

El nuevo Audi SQ8 estará disponible en España a partir de finales de verano

lunes, 24 de junio de 2019, 18:06 h (CET)
El nuevo Audi SQ8 estará disponible en España a partir de finales de verano
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El Audi SQ8 estará disponible en la mayoría de los concesionarios europeos de la marca a partir de finales de verano y llegará con motor diésel de 8 cilindros con doble sobrealimentación mediante dos turbocompresores y un compresor eléctrico, que desarrolla 435 caballos de potencia.

Según informó la marca alemana en un comunicado, el vehículo equipa de serie el sistema de conducción dinámica Audi drive select, que incluye siete programas, y la suspensión neumática adaptativa con control de amortiguación.

Un tercer elemento de serie es el sistema electromecánico de barras estabilizadoras activas, que sirven para controlar el balanceo de la carrocería. El sistema activo de control del balanceo de la carrocería está integrado en el sistema eléctrico primario de 48 voltios, y sirve también como sistema de recuperación de energía.

Además, el neuvo SQ8 TDI monta de serie con llantas de 21 pulgadas y neumáticos en formato 285/45. Audi también ofrece bajo pedido unas llantas de 22 pulgadas con neumáticos 285/40.

En cuanto al diseño, la parrilla singleframe está formada por lamas dobles y se encuentra rodeada por un marco cromado acabado en plata mate. El difusor, en negro titanio mate, integra un protector inferior acabado en color plateado, y está flanqueado a ambos lados por dos tubos de escape redondos.

Por su parte, como es característico en los modelos S de Audi, el acabado del interior es en color negro. Los asientos incorporan una 'S' grabada en relieve y costuras de contaste en color gris roca o antracita, dependiendo del color de la tapicería. Como opción, se ofrece la tapicería en el deportivo color gris rotor o en rojo Arras para los asientos, el reposabrazos central y los reposabrazos en las puertas, mientras que los materiales disponibles son una combinación de cuero y Alcantara, así como cuero Valcona premium como opción.

El nuevo SQ8 TDI cuenta con dos pantallas táctiles con retroalimentación háptica y acústica como principales elementos para el control de los distintos sistemas del vehículo. También está equipado con la función de control por voz, que reconoce el lenguaje natural, incluso comandos y preguntas.

De su lado, el sistema de infoentretenimiento tope de gama, el MMI Navegación plus, es de serie en el modelo. Cuenta con un módulo de transferencia de datos integrado que admite el estándar LTE Advanced (5G) y con un punto Wi-Fi.

Respecto a los sistemas de ayuda a la conducción, incluye control de crucero adaptativo, asistente de conducción en atascos, asistente activo de mantenimiento de carril y el Audi cruise assist, que reduce la tarea del conductor en viajes largos, entre otros.

Noticias relacionadas

Todas las grandes marcas japonesas, excepto Suzuki, redujeron su producción mundial en febrero

Tribunal alemán confirma que Mercedes implantó dispositivos de emisiones no autorizados en los GLC y GLK

Sánchez celebra la decisión de Ford de fabricar un nuevo vehículo en Almussafes

Mazón celebra que Ford fabrique un nuevo modelo en Almussafes: "Consolida el ecosistema de la automoción"

El Ministerio "felicita" a Ford Almussafes por una asignación que "multiplica las oportunidades"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris