Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

Daimler se deja un 3,76% en Bolsa tras anunciar su tercer 'profit warning' en un año

lunes, 24 de junio de 2019, 17:54 h (CET)
Daimler se deja un 3,76% en Bolsa tras anunciar su tercer 'profit warning' en un año
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico alemán Daimler ha experimentado una caída del 3,76% en la Bolsa de Frankfurt durante la sesión de este lunes, después de que anunciara una revisión a la baja ('profit warning') de sus previsiones de beneficio para el cierre de este ejercicio.

Los títulos de la compañía cerraron la negociación con un precio de 47,75 euros, lo que supone una disminución de 1,86 euros en comparación con los 49,62 euros del último cierre.

Así, desde la apertura de la jornada bursátil las acciones del fabricante alemán alcanzaron un precio máximo de 48,26 euros, mientras que el valor mínimo contabilizado por los títulos de Daimler fue de 47,08 euros.

Este retroceso en Bolsa se produce después de que el consorcio automovilístico alemán anunciara que ha revisado a la baja sus expectativas de ganancias para el cierre del año tras elevar sus provisiones por problemas relacionados con vehículos diésel.

La compañía informó de que el aumento de la provisión será de una cifra "alta de tres dígitos en millones de euros" y que el beneficio antes de intereses e impuestos (Ebit) del grupo se mantendrá plano respecto al ejercicio precedente. Previamente, había indicado que la cifra sería "ligeramente superior" a la de 2018.

"La revisión se relaciona con un incremento en los gastos previstos vinculados a varios procedimientos gubernamentales en curso y medidas con respecto a los vehículos diésel de Mercedes-Benz", aseguró.

El 'profit warning' del grupo, el tercero en un año, se conoció después de que la Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania (KBA, por sus siglas en alemán) obligara a Daimler a retirar de la circulación unos 60.000 vehículos por equipar un 'software' destinado a distorsionar las pruebas de emisiones.

Noticias relacionadas

Sánchez preside este viernes la firma del acuerdo entre Ebro y Chery para producir en Barcelona

Aragonès se reúne con directivos de Ebro y Chery antes de la presentación del acuerdo

Trabajadores de la antigua planta de Nissan se forman para producir vehículos eléctricos

Laura Ros (Volkswagen) advierte que la industria afronta un escenario "de permanente no normalidad"

Polestar presenta en España el SUV eléctrico, Polestar 4, con autonomía de 610 km y desde 65.900 euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris