Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

(AMP) Siemens Gamesa recibe una orden de pedido de Orsted para suministro de aerogeneradores en Taiwan

lunes, 24 de junio de 2019, 14:58 h (CET)
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Siemens Gamesa Renewable Energy, a través de una de sus filiales, ha recibido una orden de pedido firme de Orsted para el suministro y servicio de aerogeneradores para el proyecto eólico 'offshore' Greater Changhua 1 & 2a situado en Taiwan, con una capacidad total de 900 MW.

El pedido firme conlleva el suministro de aerogeneradores del modelo SG 8.0-167 DD 'offshore y un acuerdo de servicios', según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Está previsto que la construcción de este parque eólico marino de 900 MW comience en 2021.

Como parte de este acuerdo, la compañía establecerá una planta de ensamblaje de nacelles cerca del puerto de Taichung que estará lista para 2021, antes de la fecha límite para cumplir con los requisitos de localización establecidos por el gobierno taiwanés.

En concreto, Siemens Gamesa instalará aerogeneradores del modelo SG 8.0-167 DD, en su variante para Asia-Pacífico, y se encargará de su mantenimiento. Las torres serán suministradas localmente, a través de la asociación entre CS Wind y Chin Fong, cumpliendo con los requisitos oficiales de contenido local para los componentes de los aerogeneradores.

"Estamos muy orgullosos de que el acuerdo como proveedor preferente que alcanzamos con Orsted en octubre de 2018 se haya convertido en un pedido en firme. Este proyecto es un avance extremadamente significativo para SGRE en Taiwán. El establecimiento de una planta de ensamblaje de nacelles -antes del plazo de tiempo establecido por el gobierno- demuestra nuestra apuesta por el potencial a largo plazo de este mercado", ha subrayado el CEO Offshore de Siemens Gamesa Renewable Energy, Andreas Nauen.

Noticias relacionadas

Texas forzará una renegociación del contrato de la SH-288 de ACS y Abertis ante amenaza de una terminación

Comisión de Transportes de Texas rescindirá el contrato de concesión de la autopista SH-288 de ACS y Abertis

Amazon invertirá 2.540 millones de euros más en la 'startup' de inteligencia artificial Anthropic

Liberty Media, dueña de F1, ultima la compra de la propietaria de MotoGP por más de 4.000 millones de euros

TAP Air Portugal consigue el beneficio récord de 177,3 millones, casi el triple que un año antes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris