Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Energía

La energía recargada en los puntos de EDP aumenta un 90% entre enero y mayo

lunes, 24 de junio de 2019, 13:31 h (CET)
La energía recargada en los puntos de EDP aumenta un 90% entre enero y mayo
OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)
Los usuarios de los puntos de recarga para vehículos eléctricos de EDP han recargado un total de 61.300 kWh entre enero y mayo, el equivalente al consumo medio anual de más de 15 hogares. Esta cifra es un 90% superior a la registrada durante todo 2018, cuando recargaron 32.000 kWh, y responde a la instalación progresiva de nuevos puntos de recarga a lo largo del año pasado.

Con la energía recargada en los primeros cinco meses del año, los usuarios han podido recorrer más de 400.000 kilómetros con vehículos eléctricos. Al ser vehículos cero emisiones, han evitado la emisión de más de 50 toneladas de CO2 a la atmósfera, en relación a los de combustión.

EDP cuenta con más de 100 puntos en funcionamiento, que están distribuidos entre Asturias, Cantabria, País Vasco, Madrid y Comunidad Valenciana. La compañía continúa trabajando para ampliar esta red con nuevas instalaciones tanto en entornos urbanos como en las cercanías de vías rápidas.

Dentro de esta amplia red destaca Gijón, que cuenta con 20 instalaciones, lo que la convierte en la ciudad de referencia en movilidad eléctrica del norte de España.

La digitalización es una de las claves de la movilidad eléctrica. La compañía dispone de una plataforma web y de una aplicación móvil para que cualquier usuario pueda operar los puntos y realizar las recargas. Se trata de www.edpmoveon.com y de la aplicación 'EDP Moveon' -para Android e iOS-, que ya supera los 1.000 usuarios.

A través de la web o de la aplicación móvil, los usuarios también pueden conocer la ubicación de los puntos, la distancia hasta ellos, su disponibilidad y tipo de conectores, entre otras funcionalidades.

La plataforma digital EDP Moveon ya gestiona de esta forma los activos de la energética y atiende a los más de 1.000 clientes de movilidad, al mismo tiempo que se ha integrado con éxito con otras plataformas como HUBJET (referente mundial de interoperabilidad) o con sistemas tan destacados como el de AUDI.

EDP también avanza y trabaja para poner a disposición de particulares y empresas las soluciones más innovadoras del mercado, que incluyen la instalación de puntos de recarga y sistemas integrales de gestión de las recargas.

Noticias relacionadas

Endesa crea "gemelos digitales" de sus centrales hidráulicas con IA

El precio de la luz se mantendrá este Jueves Santo por debajo del euro/MWh y sumará 17 horas en casi 0 euros

La gasolina toca máximos del año en plena Semana Santa, aunque llenar el depósito será más barato que en 2023

El precio de la luz se mantendrá este Jueves Santo por debajo del euro/MWh y sumará 17 horas en casi 0 euros

Ithaca negocia "en exclusiva" adquirir activos de 'upstream' de Eni en Reino Unido

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris