Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fórmula 1

Sainz: "Es un sexto puesto relativamente fácil y cómodo"

domingo, 23 de junio de 2019, 17:08 h (CET)
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (McLaren) ha asegurado que su sexto puesto este domingo en el Gran Premio de Francia ha sido "relativamente fácil y cómodo", ya que no se han producido grandes cambios durante la carrera, y ha resaltado que por primera vez en todo el año han sido "el cuarto coche más rápido", lo que indica que van "en la dirección correcta".

"No ha habido muchas dificultades, la verdad. (En la salida) Me he tirado por fuera y he adelantado a Lando -Norris- y a Max -Verstappen-; luego Max me ha vuelto a pasar. El objetivo era ese, ganar posición, y la hemos ganado. El resto de la carrera, muy controlada, el ritmo que el equipo me pedía. Es un sexto relativamente fácil y cómodo", señaló en declaraciones a Movistar F1 tras la carrera.

Además, el madrileño resaltó la mejoría de los monoplazas de McLaren, con ambos terminando en la zona de puntos. "Son muy buenas noticias, porque por primera vez en todo el año creo que hemos sido el cuarto coche más rápido tanto en 'qualy' como en carrera. Eso quiere decir que vamos hacia adelante y en la dirección correcta", subrayó.

Por último, Sainz analizó la lucha que tuvo en pista con su compañero, el británico Lando Norris, que le pedía que fuese más rápido. "Siempre se juega a lo mismo, cuando yo iba en Bakú detrás también le pedía que fuera más rápido. Es el juego que hay, son las carreras; cuando vas detrás siempre piensas que eres más rápido", indicó.

"Cuando van los dos coches juntos y en buena posición lo único que intentas es llegar al final en esas posiciones, sobre todo cuando yo no tenía nada que ganar y para llegar al final había que guardar mucha rueda. Ritmo había de sobra", concluyó.

Noticias relacionadas

Leclerc: "Sainz está pilotando a un nivel muy alto y eso es fantástico para Ferrari"

Fernando Alonso: "Aston Martin tiene muchas cosas preparadas para ser muy poderoso en el futuro"

(Previa) La F1 vuelve a China con una 'sprint' renovada y un Carlos Sainz al alza

Red Bull confirma conversaciones con Carlos Sainz: "Es su temporada más fuerte en la Fórmula 1"

El gobierno de Collboni pide no vincular el 'road show' en Barcelona con la contaminación de la ciudad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris