Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

La Cámara de EEUU y la Fundación Concordia reúnen en Madrid a decenas de líderes políticos y empresariales

domingo, 23 de junio de 2019, 12:19 h (CET)
Casado, Aznar, Zapatero, Meritxell Batet y Fernández de la Vega, entre los ponentes

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La Cámara de Comercio de Estados Unidos en España (AmChamSpain) y la Fundación Concordia reunirán el próximo miércoles en Madrid a decenas de líderes políticos y empresariales para debatir los retos políticos, económicos y sociales globales, según ha informado la Cámara.

Entre los ponentes estarán la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; la ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto; la Alta Comisionada para la Agenda 2030, Cristina Gallach; los expresidentes José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero; la presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega y el presidente del PP, Pablo Casado, que debatirá con el presidente de la Cámara, Jaime Malet.

El evento incluirá un panel dedicado a las relaciones entre España, Estados Unidos y América Latina, con el embajador estadounidense en España, Richad Duke Buchan III; la ex ministra y actual directora de Estrategia Global y Asuntos Públicos de Telefónica, Trinidad Jiménez; los expresidentes de Colombia y Uruguay, Álvaro Uribe y Luis Alberto Lacalle; el ex secretario de Comercio de Estados Unidos Carlos Gutiérrez y el asesor en el Gobierno estadounidense Michael Williams. La mesa estará moderada por el presidente ejecutivo de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes.

Habrá también un panel sobre migrantes y refugiados, y uno sobre el futuro de la UE, en el que participarán Aznar, el ex vicepresidente de la Comisión Europea y actual presidente del Centro de Estudios Europeos Joaquín Almunia y la vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, Emma Navarro, entre otros.

María Teresa Fernández de la Vega participará en un debate sobre igualdad de género y Zapatero impartirá la conferencia "Condiciones para la paz en un mundo global". El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, debatirán con Malet y con el director de Casa Asia, David Navarro, sobre China y el comercio global.

El exministro Josep Piqué, el expresidente de Bolivia Jorge Quiroga y Antonio Ecarri, representante en España del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, tambíén intervendrán en el evento, que cerrará la ministra Maroto.

Noticias relacionadas

Gamarra arropa este jueves al PPC en el arranque de la campaña catalana, en la que Feijóo se implicará de lleno

El Senado autoriza al Tribunal Supremo a juzgar a Baltar por un delito contra la seguridad vial, con el aval del PP

Cataluña baja un 10% las okupaciones, pero registra más que la suma de Andalucía, Madrid y Comunidad Valenciana

El PP comienza a tramitar en las Cortes una ley para reconocer a los funcionarios de prisiones como agentes de autoridad

Detenido en Palma un jugador de fútbol por dar un cabezazo y dejar inconsciente a un rival en un partido

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris