Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

Fallece el exinternacional español de voleibol Miguel Ángel Falasca por un infarto a los 46 años

sábado, 22 de junio de 2019, 11:55 h (CET)
Fallece el exinternacional español de voleibol Miguel Ángel Falasca por un infarto a los 46 años
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El exinternacional español de voleibol Miguel Ángel Falasca, que actualmente ejercía de entrenador en el ProVictoria Pallavolo Monza femenino italiano, ha fallecido a consecuencia de un paro cardíaco a los 46 años mientras se encontraba en un hotel en Italia con su mujer, ha confirmado este sábado la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB).

"La Real Federación Española de Voleibol lamenta profundamente y expresa sus condolencias por el fallecimiento de Miguel Ángel Falasca. La gran familia del voleibol español se suma al dolor por la pérdida de una de las grandes figuras del vóley nacional. El exinternacional español falleció la pasada madrugada a consecuencia de un paro cardíaco mientras se encontraba en un hotel en Italia con su esposa", confirmó el organismo federativo este sábado.

Nacido en Mendoza (Argentina), de padre argentino y madre española, fue uno de los grandes referentes del voleibol español de las últimas décadas y una de las piezas fundamentales para la consecución del gran éxito del voleibol nacional, el Campeonato de Europa de 2007 en Moscú.

Además, Falasca participó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y fue nombrado mejor colocador en la Copa del Mundo de 2007 en Japón. También formó parte además de la primera generación de la Concentración Permanente de Palencia entre las temporadas 1989-1992, con quienes de la mano de José Miguel Serrato y Luis Muchaga logró el subcampeonato continental.

Entre los equipos por los que pasó Falasca están Son Amar Palma, Modena, Roeselare o Skra Belchatow; en su palmarés logró varios títulos ligueros, una Top Teams Cup y disputar finales del Campeonato del Mundo de Clubes y de la 'Champions League'.

Tras retirarse como jugador, comenzó su carrera en los banquillos en Polonia al frente del Skra Belchatow, con el que consiguió la Superliga polaca, y tras lo que pasó a dirigir a la selección de la República Checa. En la última temporada, Miguel Ángel Falasca dirigió por vez primera a un equipo femenino, ProVictoria Monza, al que guió a la conquista de la Challenge Cup.

El presidente de la RFEVB, Agustín Martín Santos, lamentó la pérdida. "Es la peor noticia que podíamos esperar. El voleibol español siempre estará en deuda con él. Es una persona que lo ha dado todo por nuestro deporte", indicó.

"Sólo podemos tener una deuda de gratitud hacia Miguel Ángel. Es uno de los jugadores más emblemáticos de nuestra historia, indispensable para conseguir el Campeonato de Europa, y toda una referencia para generaciones posteriores", concluyó.

Noticias relacionadas

(Previa) El slalom olímpico español de París 2024 empieza a decidirse en La Seu d'Ur

El uso de las instalaciones deportivas de Valencia creció un 11% en 2023 respecto al año anterior

(Previa) Las Leonas van en busca de su undécimo Europeo

Jacobo Fernández y Paula López se unen a Rubén García y Lucía Rodríguez en octavos del Madrid Spain Masters

Cástor Fantoba lidera el lanzamiento de Acro Academy para dar formación en vuelo acrobático y UPRT

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris