Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

La vacuna contra el sarampión aporta beneficios de salud y escolaridad en los niños

viernes, 21 de junio de 2019, 17:58 h (CET)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La vacuna contra el sarampión aporta beneficios de salud y escolaridad en los niños, según una investigación realizada sobre una muestra de 6.000 niños, inmunizados y no, de Etiopía, la India y Vietnam y que ha sido publicada en la revista 'Vaccine'.

Los indicadores de crecimiento, cognitivos y de escolaridad se evaluaron en los grupos de vacunación contra el sarampión, y los resultados a los 7-8 y 11-12 años se compararon entre los niños de los 3 países en los que se notificó la recepción, o no, de la vacunación contra el sarampión a los 6-18 meses de vida.

El estudio encontró que a las edades de 7-8 años, los niños vacunados contra el sarampión tenían puntuaciones de' altura para la edad' significativamente más altas en India, y puntuaciones de índice de masa corporal (IMC) y peso más altas en Vietnam, en comparación con los niños no vacunados emparejados con sarampión. Los niños vacunados contra el sarampión obtuvieron 2,3, 2,5 y 2,7 puntos más en habilidad de lectura EGRA en Etiopía, India y Vietnam, respectivamente.

De manera similar, entre los 11 y 12 años de edad, los niños vacunados contra el sarampión obtuvieron puntajes de IMC más altos en Vietnam y de habilidad para leer en la India. Los niños vacunados también obtuvieron de 0,2 a 0,3 grados de escolaridad más altos en todas las edades y países, en comparación con los niños no vacunados contra el sarampión.

"Como pediatra y padre, confío en que estos resultados mostrarán a otros padres y trabajadores médicos cómo la vacuna contra el sarampión puede ayudar a sus hijos a lograr mejores resultados de salud y educativos", han dicho los expertos.

Noticias relacionadas

MSF pide medidas por los altos precios de los nuevos medicamentos para la diabetes y de los bolígrafos de insulina

Experto asegura que la "prevención" es el mejor tratamiento ocular contra la alergia

NUPA recuerda la importancia de la donación de órganos para afectados por fallo intestinal

Vigilar el estado de hidratación es primordial en cuadros de gastroenteritis, sobre todo en niños y personas mayores

La AECC lanza una campaña para fomentar la participación en los cribados de cáncer colorrectal

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris