Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

El Parlamento de Galicia declara luto oficial por la muerte del diputado del PSdeG Raúl Fernández

jueves, 20 de junio de 2019, 20:00 h (CET)
El Parlamento de Galicia declara luto oficial por la muerte del diputado del PSdeG Raúl Fernández
La política gallega muestra su pesar por el fallecimiento del político ourensano

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (EUROPA PRESS)
El Parlamento de Galicia ha declarado luto oficial y sus banderas hondearán a media asta como señal de pesar por el fallecimiento del diputado del Partido Socialista de Galicia Raúl Fernández.

En un comunicado remitido a los medios, el titular del Legislativo gallego, Miguel Santalices, ha trasladado su pésame a la familia del fallecido y se ha puesto a su disposición.

Santalices ha destacado el compromiso y la coherencia política de los que "siempre hizo gala el diputado fallecido", una persona a la que ha definido como "tolerante, siempre abierta al diálogo, con la que era imposible llevarse mal".

Raúl Fernández ha fallecido tras padecer una enfermedad. El Grupo Parlamentario del PSdeG destaca en un comunicado que "fue un ejemplo de honestidad, buen hacer, trabajo y dedicación a lo largo de toda su trayectoria profesional y política, además de un compañero insustituible en este Grupo Parlamentario".

PESAR EN LA POLÍTICA GALLEGA
A través de las redes sociales, el líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha expresado la "honda tristeza en el socialismo gallego" por la muerte de Raúl Fernández, "quien trabajó duramente muchos años por una sociedad más justa desde todas las responsabilidades que ocupó".

A Gonzalo Caballero se han sumado numerosos socialistas como el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Xoaquín Fernández Leiceaga; el delegado del Gobierno, Javier Losada; o la exdiputada autonómica ourensana, Laura Seara.

Además, una vez conocida la noticia han sido numerosos los políticos gallegos de otras formaciones que también han mostrado su tristeza por la muerte de Raúl Fernández.

Así, a través de su perfil de 'Twitter', el Partido Popular de Galicia ha mandado un abrazo a la familia del PSdeG. "Los populares gallegos nos unimos a las condolencias por la pérdida de una persona educada, amable y siempre dispuesta al diálogo. Descanse en paz", señala.

Asimismo, por parte de la filas del BNG, su portavoz nacional, Ana Pontón, ha expresado sus condolencias. "Era una gran persona y a quien apreciaba mucho", explica, mientras manda "un abrazo muy fuerte" a su familia y amistades.

Por parte de En Marea, Antón Sánchez ha definido a Raúl Fernández como: "Uno de los mejores compañeros de bancada desde que soy diputado el Parlamento gallego".

TRAYECTORIA
Fue profesor desde 1982 en diversos municipios como Verín, Padrón, Boiro, Negreira, Castrelo do Val y Oímbra. Fue alcalde de su pueblo natal entre 1987 y 2005, momento en el que fue designado delegado territorial de la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas e Transportes por el Gobierno de Emilio Pérez Touriño.

En el año 2011 volvió a ser elegido concejal en Castrelo do Val. Fue diputado provincial y también estuvo al cargo de la Secretaría del PSOE de Ourense. Ha sido diputado en el Parlamento gallego en las dos últimas legislaturas, en las que se encargó de áreas como infraestructuras.

Noticias relacionadas

Aragonès ve "imposible" estar en otro Govern como conseller o vicepresidente si no es reelegido

Javier Lambán: "El día que el PSOE deje de ser un partido de debate dejará de ser mi partido"

Un juez celebrará el 25 de abril la vista de medidas cautelares de la demanda de Leguina contra el PSOE

Ortuzar cree que a EH Bildu "empieza a patinar" y dice que el domingo es el PNV el que empezará "un nuevo ciclo"

Albares respeta los calendarios de otros países para reconocer a Palestina e insiste en que es el momento adecuado

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris