Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política deportiva

La Red Iberoamericana de Mujer y Deporte recupera su actividad ocho años después

jueves, 20 de junio de 2019, 19:02 h (CET)
La Red Iberoamericana de Mujer y Deporte recupera su actividad ocho años después
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La Red Iberoamericana de Mujer y Deporte (REDIMYD) volverá a su actividad ocho años después tras la reunión de la veintena de países que la compone, con motivo del VI Seminario: "La agenda deportiva con enfoque de género", que se está celebrando en Cartagena de Indias (Colombia) y que este viernes clausurará la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, entre otras autoridades.

La REDIMYD se constituyó en el año 2009 en el marco de la XV Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID). Desde entonces, se han celebrado cinco encuentros, siendo el último hace más de ocho años (2011) en Barcelona.

Con motivo de esta paralización, durante la última reunión del CID que tuvo lugar el pasado mes de febrero en Punta del Este (Uruguay), España solicitó de manera expresa su reactivación. Una iniciativa que fue respaldada de forma conjunta por el resto de los países miembros en la declaración final del encuentro.

La celebración de este VI Seminario, organizado por el Consejo Superior de Deportes en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) y el Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), es el marco dentro del cual se reactivará la Red, dando cumplimiento así al compromiso adquirido.

Asimismo, se elaborará un Plan de Acción que establecerá las bases para actuar en el futuro y permitirá generar un modelo iberoamericano para impulsar el papel de la mujer en el deporte. Este será el punto de partida para la consolidación de la Red.

EL VI SEMINARIO, EN COLOMBIA
El VI Seminario "La Agenda deportiva con enfoque de género: Red Iberoamericana Mujer y Deporte" se está celebrando desde el lunes con la participación de más de veinte países latinoamericanos en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias. Este Seminario está sirviendo también para establecer las bases para elaborar políticas y planes de acción en materia de deporte con perspectiva de género.

El Seminario está abordando aspectos como la participación de las mujeres en los distintos niveles del deporte, el marco legislativo o la formación con perspectiva de género en el ámbito deportivo. Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, son algunos de los países participantes en este foro internacional.

Noticias relacionadas

Rodríguez Uribes pide para el deporte español "colaboración leal y juego limpio en las instituciones"

José Manuel Rodríguez Uribes recibe a los portavoces de los grupos parlamentarios del Congreso y el Senado

Rivera de la Cruz: "Hay que intentar que de un gran evento quede algo más pequeño y a largo plazo en la ciudad"

La Comunidad de Madrid aumenta un 9% su inversión en ayudas destinadas a deportistas madrileños

El Gobierno expresa al presidente de IFEMA que trabaja para que haya dos grandes premios de F1 en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris