Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Mueren tres civiles y seis son secuestrados en un ataque en el centro de Malí

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de junio de 2019, 18:49 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Al menos tres civiles han muerto y otros seis han sido secuestrados este jueves en un ataque ejecutado contra su vehículo en la región de Mopti (centro), sacudida por el aumento de los ataques yihadistas y los enfrentamientos intercomunitarios.

Según las informaciones del portal local L'Independant, los ocupantes del vehículo eran miembros de una asociación profesional que se dirigían a Koro desde Sévaré. Entre los secuestrados hay cuatro mujeres.

Por el momento, ningún grupo ha reclamado la autoría del suceso, que ha tenido lugar apenas unos días después de la muerte de cerca de 40 personas en un nuevo ataque contra dos localidades en esta misma región.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, recalcó el miércoles que "el ciclo de violencia en el centro de Malí debe terminar" y abogó por "acelerar" los esfuerzos "para promover la reconciliación entre las comunidades".

El presidente de Malí, Ibrahim Boubacar Keita, prometió la semana pasada que el Gobierno procederá a desarmar a todos aquellos que tengan armas de forma ilegal en el país, al tiempo que negó la existencia de un conflicto intercomunitario a raíz de los continuados ataques contra peul y dogon en Mopti.

Los milicianos islamistas han explotado desde hace mucho las tensiones entre los grupos étnicos en el Sáhara y el Sahel para expandir sus operaciones y reclutar a nuevos miembros.

Los datos del Armed Conflict Location & Event Data Project (ACLED) muestran que la violencia intercomunitaria ha causado más muertos que los grupos yihadistas en Malí en lo que va de año, por primera vez desde que lleva a cabo un recuento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Hunt avisa a Irán de que "puede haber elegido un camino peligroso" con la captura del petrolero británico

Mueren tres talibán en el sureste de Afganistán al explotar la bomba que estaban intentando colocar

Al menos siete milicianos muertos en ataques aéreos en el centro y el este de Afganistán

Dos militares ucranianos muertos en ataques de milicianos separatistas prorrusos en el este de Ucrania

EEUU y tres países sudamericanos establecen un mecanismo de seguridad regional para combatir el terrorismo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris