Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

ProFuturo se alía con Education Cannot Wait para llevar la educación digital a niños en zonas de conflicto y crisis

jueves, 20 de junio de 2019, 15:27 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
ProFuturo y Education Cannot Wait (ECW) han anunciado una alianza, en el Día Mundial de los Refugiados que se celebra este 20 de junio, para mejorar el acceso a una educación de calidad a niños en zonas de conflicto y crisis, a través de la educación digital y la formación docente.

Ambas organizaciones se comprometen así a colaborar en aquellos países donde la intervención pueda beneficiar a niños refugiados y desplazados internos, trabajando en alianza con ministerios de educación y otras organizaciones internacionales y nacionales para garantizar la efectividad y la sostenibilidad del programa ProFuturo, según detallan en un comunicado.

"La alianza con Education Cannot Wait permitirá a ProFuturo ampliar el alcance de su trabajo y adaptar su innovador programa educativo para atender las necesidades de niños en zonas de conflicto y crisis", ha indicado la directora general de ProFuturo Sofía Fernández de Mesa. "Ningún niño debería ser privado de una educación de calidad, independientemente de la situación por la que esté pasando. La educación es su ventana a un futuro mejor", ha añadido.

ProFuturo está participando en la definición del Multi-Year Resilience Programme (MYRP) que Education Cannot Wait está desarrollando en Etiopía en colaboración con UNICEF, ACNUR, Save the Children, Plan International, otras organizaciones y donantes internacionales, y sociedad civil nacional.

El programa de tres años aborda las necesidades de niños refugiados no escolarizados y de aquellos privados de educación debido al desplazamiento interno de poblaciones motivado por problemas de seguridad o por las consecuencias del cambio climático. ProFuturo está integrando al programa el componente de educación digital para complementar los enfoques de aprendizaje más tradicionales.

"Para los niños y niñas en situaciones de crisis, como refugiados y desplazados internos, la tecnología puede ser un poderoso facilitador para el aprendizaje", ha señalado la directora de Education Cannot Wait, Yasmine Sherif. "Trabajando juntos, aprovechamos las fortalezas y experiencia de cada organización para conseguir resultados de mayor impacto para estos niños y jóvenes", ha afirmado.

Noticias relacionadas

Colegios privados advierten de que los centros concertados "son muy poco transparentes" sobre las cuotas que cobran

Errejón pide al Gobierno que fortalezca las inspecciones educativas en la concertada para evitar "abusos" en las cuotas

Patronales de la concertada afirman que las familias pueden acceder a esta enseñanza "sin obligación" de pagar cuotas

El 90% de los colegios concertados de mayor tamaño de España cobran cuotas "ilegales", según un informe de Esade

Morant rechaza la recentralización del sistema universitario: "Eso no significa que no defendamos nuestras competencias"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris