Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

Mediaset España considera la operación con la italiana "beneficiosa" para la filial española y sus accionistas

jueves, 20 de junio de 2019, 15:14 h (CET)
Mediaset España considera la operación con la italiana
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Los miembros del consejo de administración de Mediaset España se muestran convencidos de que su segregación en favor del italiano Grupo Audiovisual Mediaset "resulta beneficiosa" para la filial española "y, por ende, para sus accionistas".

Así lo pone de manifiesto la conclusión del informe del consejo de administración de Mediaset España sobre el proyecto de segregación, elaborado y aprobado el pasado 7 de junio, y remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, el pasado 7 de junio el consejo de administración acordó convocar una Junta General Extraordinaria de Accionistas el próximo 4 de septiembre en primera convocatoria a fin, entre otras cuestiones, de deliberar y en su caso aprobar la segregación entre Mediaset España y Grupo Audiovisual Mediaset, que forma parte de una única operación más amplia, la fusión de Mediaset y su filial española.

El informe detalla que tanto la segregación como la reorganización Mediaset se configuran como un paso previo a la fusión, un paso que "tiene por objeto filializar los patrimonios empresariales" de Mediaset y de Mediaset España antes de la consumación de la operación.

Según se recoge en el citado informe, en virtud del proyecto de segregación, Mediaset España traspasará "en bloque y por sucesión universal el conjunto de su patrimonio, activo y pasivo", a Mediaset a cambio de la atribución a la filial española de las acciones de Mediaset que se emitirán con motivo del aumento de capital que se producirá en esta segregación.

El documento incluye también las implicaciones de la segregación para los accionistas, los acreedores y los trabajadores. Tras la Segregación, Mediaset se hará cargo de la totalidad de medios humanos y materiales con que Mediaset España cuenta en la actualidad, así como de las políticas y procedimientos que esta ha venido observando en materia de gestión de personal. Por lo tanto, Mediaset se subrogará en los derechos y obligaciones laborales de los trabajadores de Mediaset España.

El informe del consejo de administración de Mediaset España la segregación permitirá que, una vez se haya completado la fusión, la totalidad de la actividad regulada que a día de hoy desempeña Mediaset España continúe realizándose por una sociedad española autónoma; así como permitirá que la capacidad del Grupo Mediaset para atraer y retener talento local en España no se vea afectada por la fusión.

Noticias relacionadas

Movistar Plus+ incorpora a su oferta bajo demanda más de 300 horas de contenidos en catalán para todos los públicos

Luis Enríquez se despide de los accionistas de Vocento en su última junta después de 13 años: "Gracias por este viaje"

RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

Nebulossa se despide de Madrid sin miedo al resultado: "No vamos a hacer un drama. Ya nos pilla con una edad"

RTVE publica mañana las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris