Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Inmigración

CEAR insta al Gobierno a "revisar" las actuaciones de rescate de migrantes en el mar tras la muerte de una veintena

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de junio de 2019, 14:55 h (CET)
CEAR insta al Gobierno a
Ampliar la imagen


MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha exigido al Gobierno "una revisión" de las actuaciones de Salvamento Marítimo con respecto al rescate de migrantes en el mar, después de la "terrible" noticia de la muerte de 22 personas que se encontraban a la deriva en una patera en el Mar de Alborán, de cuya desaparición se había alertado a las autoridades españoles.

La entidad ya alertó de "las consecuencias" que podrían producirse con el cambio de estrategia del Gobierno en materia de rescate y salvamento, en aras de "reforzar las actividades cooperativamente con Marruecos".

Según ha hecho hincapié CEAR, España debe garantizar "una protección real y efectiva" a todas aquellas personas cuya vida o integridad física corra peligro, "más allá de los acuerdos establecidos con otro estado" así como "de la estrategia y modus operandi del mismo en materia de salvamento".

"Ante la tragedia de hoy, queda puesto en evidencia el fracaso del mismo (cambio de estrategia) y las consecuencias de retirar nuestro servicio de Salvamento Marítimo más allá de la zona de Salvamento y Rescate (SAR)", ha recalcado.

Así pues, CEAR ha exigido "una revisión" de las actuaciones de Salvamento Marítimo, su zona de salvamento y rescate (SAR), y ha abogado por dotar a este servicio de "los recursos materiales necesarios" para que desarrolle las acciones de rescate. "El modelo de Salvamento de España era una referencia a nivel europeo y confiamos que no se tomen más decisiones que dificulten su actuación", ha concluido CEAR.

La entidad ha recordado que, tras este último naufragio, en lo que va de año ya se han registrado 218 muertes de personas en el Mediterráneo tratando de llegar a las costas españolas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Rescindido el contrato con la adjudicataria del servicio del comedor del CETI de Ceuta

Unos 150 migrantes han perdido la vida en el mar intentando alcanzar las Islas Canarias en lo que va de 2019

Defensor del Menor andaluz archiva la queja por el acto de Monasterio ante un centro de menas

Celaá, sobre la granada en un centro de menores, apunta al discurso de Vox: "Las palabras intoxican conciencias ajenas"

Vox atribuye el lanzamiento de la granada al centro de Hortaleza a un "magrebrí que tenía un conflicto con un mena"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris