Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

Marga Ollero se convierte en la primera mujer en presidir la Junta Directiva de la AIMC

jueves, 20 de junio de 2019, 13:45 h (CET)
Marga Ollero se convierte en la primera mujer en presidir la Junta Directiva de la AIMC
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La Junta Directiva de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha aprobado este jueves 20 de junio el nombramiento de la directora general de Arena Madrid, Marga Ollero, como nueva presidenta de esta entidad, siendo la primera mujer que ocupa este cargo en la historia de la asociación.

Así lo ha anunciado la AIMC, que ha detallado que Ollero es licenciada en Ciencias de la Información, rama de Publicidad y Relaciones Públicas, por la Universidad Complutense de Madrid, y comenzó su carrera profesional en Kantar Media como ejecutiva de Servicio al Cliente.

Con posterioridad, ha trabajado en distintas agencias de medios como Mindshare y Zenith Media como responsable, en ambos casos, del área de Investigación. Además, Ollero ha formado parte de distintos órganos de la asociación como son la Comisión Técnica y el grupo de trabajo responsable de AIMC Marcas.

También ha formado parte de organismos copatrocinados por AIMC: Mesa de Contratación (responsable del primer concurso de este mercado para la medición digital), la Comisión de Seguimiento que se formó tras la resolución del concurso o, con anterioridad, fue miembro del Consejo de Mediciones Digitales. Ha participado también en los comités de clientes de Kantar Media y comScore.

Ocupa asimismo el cargo de vicepresidenta de la BCMA (Branded Content Marketing Association) en el área de Investigación y Medición, forma parte de la Junta Directiva de la AM (Asociación de Agencias de Medios), y ha ejercido de ponente en varias ocasiones en los seminarios de AEDEMO, IAB y la Asociación de Marketing de España.

Por otro lado, la Junta Directiva ha aprobado la sustitución de Pablo Planas (TVE) por Jordi Catalá (Televisión de Cataluña - CCMA). Con esta incorporación ha quedado constituida por Marga Ollero (Arena Madrid) como presidenta; Santiago Pérez Otero (La Voz de Galicia), como vicepresidente; Marta San Pedro (Carat España), como vicepresidenta; Virginia Vides (COPE), como secretaria; y los vocales Cristina Barranco (Initiative), Jordi Catalá (Televisión de Cataluña), David Cerqueda (Godó Digital), Gerardo Mariñas (Group M), Sandra Prosperi (Hearst España), y Fernando Rodríguez (Publicis Media), Vocal.

La Junta Directiva de AIMC está compuesta por un mínimo de 10 vocales y un máximo de 12, además del presidente ejecutivo de la asociación. La duración del mandato de los miembros de la Junta es de tres años, pudiendo ser reelegidos tras este periodo. El desempeño de los cargos de cada uno de sus miembros no implica una remuneración.

Noticias relacionadas

La escenografía de Nebulossa en Eurovisión estará a cargo de Juan Sebastián e Israel Reyes

Concepción Cascajosa, elegida nueva presidenta interina de RTVE

El España-Brasil fue el partido amistoso más visto de la Selección desde 2012, con 3,8 millones de espectadores

Montero defiende la independencia de los consejeros de RTVE y una televisión "plural y de calidad"

El Consejo de Administración de RTVE vuelve a reunirse para decidir la nueva Presidencia tras el cese de Elena Sánchez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris